sábado, 10 de agosto de 2019

Reseña 3° || Wolfsong #1 || Saga Green Creek ||T.J. Klune


Título original: Wolfsong
Título en español: La canción del lobo
Saga: Green Creek
Autor: T.J. Klune
Temática: Paranormal
Idioma: Inglés(disponible en español)
Edad recomendada: Jóvenes adultos
Páginas: 600
Fecha de publicación: 20 de Junio de 2016
Ox tenía doce años cunado su papá le enseñó una lección importantes. Le dijo que no valía nada y que nadie nunca lo entendería. Luego lo dejó. 
Ox tenía dieciséis años cuando conoció a un chico en la calle, un chico que habló y habló y habló. Ox se enteró más tarde que el chico no había hablado en dos años antes de ese día, y que el chico pertenecía a una familia que se había mudado al final de su calle. 
Ox tenía diecisiete cuando se enteró el secreto del chico, y pintó su mundo con rojos y naranjas y violetas, con Alfas y Betas y Omegas. 
Ox tenía veintitrés años cuando los asesinatos llegaron a la ciudad y causaron un hueco en su cabeza y en su corazón. El chico persiguió al monstruo con ojos rojos de venganza, dejando a Ox atrás para juntar las piezas. 
Han pasado tres años desde ese fatídico día y el chico está de vuelta. Excepto que ahora es un hombre y Ox ya no puede ignorar la canción que aúlla entre ellos.

Puedo resumir esta lectura en ¿qué esperas para leerlo? La verdad que supe de su existencia casi casi cuando fue publicado (en 2016) pero no lo encontré en ningún lado y en ese entonces yo, con 16 años no tenía una tarjeta de crédito. Pero eso se resolvió. ME ENCANTÓ.

El romance es lento la verdad, pero es que yo nunca había leído sobre un libro que podría clasificarse en la literatura que incluyera personajes LGTBQ, fue todo nuevo para mí, no suelo leer libros de este género, es el primero y la experiencia no pudo ser mejor que con uno que tuviera algo de paranormal puesto que es uno de mis tres géneros favoritos. 

El amor es amor y ellos se lo demostraron una y mil veces, sin que ninguno estuviera muy de acuerdo en la forma en que cada uno quisiera sacrificarse por el otro, pero que al final es algo que de por si hacían entre ellos, cuidarse mutuamente. 

Admito que al inicio con la diferencia de edad que hay entre ellos (no sé que tan spoiler sea esto de la edad) no me había imaginado que pudieran llegar a enamorarse, yo no es que o vea mal, pero si lo extraigo a la vida normal, están en situaciones de la vida diferentes, pero menos mal que es un libro. 

Hubo dos personajes secundarios que me llamaron mucho la atención, unos que yo vi desde el inicio, y no sabía por que, eso a veces me pasa con personajes secundarios, y no estaba tan equivocada, el segundo libro de esta saga es sobre esta pareja (porque se han confirmado ya varios libros que serán publicados posteriormente). Por lo pronto la segunda parte ya fue publicada el año pasado, lo sé ¡parece que vivo bajo una roca! La cuestión es que también, en cuanto tenga oportunidad hablaré sobre ella.

Ahora la pregunta del millón; ¿Te lo recomiendo? SI. DE VERDAD QUE NO TE ARREPENTIRÁS.
ACLARACIÓN(?) Maga me dijo lo que piensa, por eso es que es tan personal la opinión que da, lo escribí para que cuando la lea sepa que son palabras de ella para ella. Es una historia en el que los temas principales son la lealtad, la familia y ¿por qué no? magia.  


Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...