sábado, 10 de agosto de 2019

Reseña 1° || El libro salvaje|| Juan Villoro || AUTOCONCLUSIVO


Título: El libro salvaje
Autor: Juan Villoro
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía
Idioma: Español
Páginas: 239
Fecha de publicación: 2008

Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y los  y lo deja en casa de tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que encontrar el libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.
Fue mi regalo de graduación, uno que la SEP (Secretaría de Educación Pública, aquí en México), me hizo. Fue en las vacaciones antes de iniciar la secundaria que fui castigada sin la opción de salir a jugar a mi casa del árbol de la infancia, y viviendo en un mundo de principios de la década de los 2000, sin televisión en el cuarto y al final de la estantería de mi habitación, el regalo, agarrando un poco de polvo, subí las escaleras de bibliotecaria que toda la vida tuve y lo tomé, leí las primeras páginas...
La mejor decisión de mi vida. 

Un libro que en definitiva lo único que no podrás dejar de hacer es imaginar. Al principio a mi me entristecía mucho la situación de Juan, del cambio que su vida, situaciones que yo siempre pensé no debería de experimentar alguien tan joven. Descuiden es la última cosa que les diré sobre lo anterior, me temo que estos serían spoilers, así que por ahí no vamos. 

Es una historia entretenida y la verdad me atrevería a decir que es un libro que serviría para iniciarnos en la lectura a temprana edad. Desde entonces yo sabría que la fantasía ocuparía un lugar entre tantos subgéneros de la literatura. 


Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...