Reseña 6° || Aristotle and Dante Discover the secrets of the universe || Benjamin Alire Sáenz

Título en español: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Temática: Juvenil
Idioma: Inglés(disponible en español)
Edad recomendada: 14+
Páginas: 352

Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta hablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender al mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno. Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentra, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.
Debo admitir que soy fan de la manera en que está escrito el libro, es de verdad muy ligero y fácil de leer por lo que literalmente es un libro que de verdad devoré. No tiene los capítulos de 30 páginas, lo cual aprecio y valoro un montón.

Me empiezo a dar cuenta de que para que yo me la pase diciendo que los adolescentes no saben lo que quieren en la vida y que por eso "no los leo" es un eufemismo, porque evidentemente lo leo, en fin luego de darme cuenta de que ni yo se lo que quiero a pesar de las dos décadas que llevo habitando la tierra, es mi deber decirles que es una historia tremendamente dulce

Donde en efecto los personajes crecen, y se conocen más a si mismos, uno sabe más de si mismo que otro, pero es como la vida misma hay quienes tienen todo tan claro como el agua y hay quienes no.
Soy mexicana y no suelo sentirme cómoda con las groserías, aunque las digo, pero en especial esas que meten como "guey" y "pendejo" como que entran en el estereotipo, ya que si piensas en palabras "que dicen los mexicanos" estas se vienen a la cabeza casi casi que se inmediato.

Me gustó mucho que una familia mexicana aceptara a su hijo, y a través del tiempo y de que su hijo adolescente creía ellos abrían su mente, porque en efecto el estereotipo de que las familias mexicanas son muy afectuosas y unidas no esta tan alejada de la realidad, pero sin dejar por fuera el hecho de que hay cosas que están bien y cosas que están mal según el punto de vista de las mismas.

Es un libro con temática LGTBQ+ así que si continúas leyendo es bajo tu responsabilidad.

Tuve una especie de amor odio con el hecho de que los padres de cierto chico (no se si entra como spoiler, por eso omito el nombre) tuvieran tan clara la orientación sexual de su hijo, pues esto significa que conocían a su hijo y es algo muy difícil de lograr, y mi odio cae en que él no viera las cosas tan claras como sus padres y su amigo, y los padres de sus amigos, creo que debieron dejar que el afrontara las cosas, la aceptación es algo muy personal y mas cuando te encuentras en un momento como la adolescencia, en el que tu más grande juez eres tu mismo y buscas un identidad.

Aunque seamos francos sin ese empujoncito en la reunión familiar esto no hubiese sido lo mismo.
Es una lectura que disfrute una barbaridad. No hay términos medios para mi, así que es por eso que tiene esos 4 pancakes. Vale la pena, de verdad que es un libro muy dulce.
Dime lo que tu piensas de este. Nos leemos.