viernes, 16 de agosto de 2019

Reseña 7° || Flores en el ático #| || V.C. Andrews

Resultado de imagen para FLORES EN EL ATICO  LIBRO
Título original: Flower in the attic
Título en español: Flores en el ático
Saga: Dollanganger 
Autor: V.C. Andrews
Temática: Literatura contemporánea
Idioma: Inglés(disponible en español)
Edad recomendada: Adultos
Páginas: 480
Año de publicación: 2015






Desde su publicación en inglés en 1979, Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito.

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.

De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.

No me gustó la manera en la que me sentí luego de esta lectura. Estuve en estos dos días en el que me terminé este primer libre que no me inundaban otras emociones y sensaciones que el estar triste, enojada y llena de impotencia por ver como la pasaban tan mal unos niños que un día lo llegan a tener todo. 

Odié desde el fondo de mi corazón a ese par de abuelos con la mente más cerrada que existe en el mundo. Yo amo a mis abuelos y no concibo el modo tan indiferente que llegan a tener con sus nietos principalmente. Si bien la manera en la que esta fundada la familia Dallanganger no es sana. porque personalmente el incesto no lo veo inconcebible, pero no me imagino en una situación similar, porque es familia. 

Sim embargo cuando Corrine (madre de estos chicos) les cuenta su historia de amor con quien sería el padre de sus hijos no me imaginé que el amor le pudiera así nada más, por que si bien hay un atractivo por ambas partes, son familia y si, en automático pasas a decir "tengo un tío muy guapo" pero y ya, no lo ves como a un chico más creo que incluso ves con quien podrías emparejarlo si es que está soltero, y esto no es que me las de moralista, pero por favor...

Es horrible, ver que pasaran año, literal ahí dentro, me entristeció que Cris siempre, siempre creyera en su madre a pesar de que era bastante evidente que las cosas ya no estaban funcionando. 

¿Qué clase de madre viviendo en tal opulencia va y ve a sus hijos con ojos hundidos y no hace nada por siquiera reconfortarlos? DIABLOS, me mató eso del coraje una y mil veces. Era insostenible para mi. 

Que reaccionaran después de que su hermano muriera era de verdad horible... Admito que lloré, por todo literal. 

Luego de que empiezan a querer huir, es cuando pasa lo de que los hermanos mayores se consumen de tal modo en que se termina con el consentimiento de una relación sexual.
Que Cris fuera a robar, por última vez fue una de las mejores decisiones que tomó, pues se desmintió y si a lo mejor no estaba del todo seguro de lo que huiría, se enteró de lo que debía pasar. 


Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...