sábado, 10 de agosto de 2019

Reseña 2° || Existence #1 || Abbi Glines

Título original: Existence
Saga/Serie: Existence 
Autor: Abbi Glines
Género: Ficción
Idioma: Inglés(disponible en español)
Fecha de publicación: 2011



¿Qué sucede cuando eres acechada por la muerte? Te enamoras de él, por supuesto.

Pagan Moore no se burla de la muerte, al contrario, se enamora de él.

De diecisiete años de edad, Pagan Moore ha visto almas durante toda su vida. Una vez se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes no eran visibles para cualquier persona, comenzó a ignorarlos. Si no les permitía saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que salió de su coche el primer día de escuela y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto.

Sencillamente no desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Habla. Pagan está fascinada por esa alma. Lo que ella no sabe es que el momento de su muerte se acerca y el espíritu perversamente hermoso del que se está enamorando no es un alma en absoluto.

Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.


Yo no sé, pero Pagan es la persona que me es muy desesperante. Debo admitir, que creo que esta no será la primera vez que diga esto, pero renuncié un poco a historias con adolescentes porque siento que no saben lo que quieren, no es que yo, cuando tenia su edad fuera la máster y nunca tuviera tempestades mentales, pero la verdad es que hay quienes exageran y aquí mi estimada Pagan es una de ellas, la indecisión esta presente en su día a día, la verdad que, que tuviera ese crush con Leif se le pasó muy rápido, como en la vida real que uno tiene novio y los que nunca te pelaron cuando estabas soltera ahora te buscan. 
A ella le dio tentación, porque así es como yo lo vi. 

Admito que Leif es un personaje que me agradó mucho, que aunque tenía sus momentos en plan "actuó así porque tengo mis razones que no te voy a decir". Entiendo que había cositas que si de plano se entiende que no puede revelar tantos detalles, pero de ahí a darle muchas vueltas a las cosas nada más porque si, y eso es progresivo a capítulos posteriores. El misterios no es algo que lleve muy bien esta historia, porque solo se hace repetitivo y no da consistencia de nada a la historia, mas que desesperación.

El muchacho,Drank, se pasaba de enigmático, porque de verdad que si alguien es así de misterioso en  la vida real yo ni en broma le sigo. Me es aburrido y estresante actitudes así. pero es evidente que la protagonista aquí es Pagan. Lo bueno del libro es que te tiene en largos lapsus de tiempo al filo de la historia y una vez que se suelta se suelta. Lo malo es la forma de reaccionar de los personajes, que no investigan nada, literal que nada, y se la viven de suposiciones. Ademas de que dejó que las cosas sobrenaturales de las que ella ya tiene consciencia dicho sea de paso, la sobrepasaran, para que ella sepa de las situaciones y no se anteponga para mi no fue algo que me ayudara con la historia.


Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...