domingo, 15 de marzo de 2020

Tag de la mujer

Marzo de este 2020 me ha marcado demasiado, soy mexicana y pensé que por como fui tratada a lo largo de mi vida por los hombres mas cercanos en mi vida yo nunca me vería en situaciones que muchas veces vi que eran muy "rancheras" pero la verdad es que por amigas y conocidas sé que ser mujer es complicado.

Por eso, para conmemorar como es debido el mes de la mujer, les traigo un tag. Espero lo disfruten mucho, y me contesten-si gustan- en comentarios, que me muero por saber más opiniones. 


Escritora que admiras.
Me gusta mucho la pluma de Susan Elizabeth Philips y por lo mismo he leído varios de sus libros, que pocas veces me han decepcionado y paso grandes momentos. 

Escritora poco conocida que crees que arrasará en el mundo de la lectura
La verdad es que no sé quien entraría en esta categoría porque yo conozco y son importantes desde el momento en que comienzo a saber de tu trabajo. Así que sorry noy sorry. 

Libro escrito por una mujer que te marcó.
Puedo ser considerada básica? Maybe, pero me importa? Nope, la autora en cuestión es Jojo Moyes, con Me before you, no hay más que decir, me leí este libro con 16 años y me destrozó e hizo pensar en muchas cosas. 

Personajes femeninos que admiras.
Admiré mucho lo valiente que es Kathia Cossio de BCPR de Alessandra Neymar y Kstniss Everdeen de The Hunger Games, más que suicidas, de verdad eran actos de valentía a lo que se enfrentaban. 


















Booktubers o bloggers que te gustan.
Esta respuesta es muy sencilla porque yo empecé a leer por buscar en internet, y me encontre con Clau Reads Books - que ya la he mencionado- a Juliana Zapata, a Lucinda entre libros, Fa Orozco, El librero de Valentina y Raquel Bookish. Como lo notarás soy todo un caso de consumidor de contenido en YouTube principalmente.


Antagonista femenina que mas te da miedo.
Creo que la actitud que más miedo me da, es cuando fingen que te ayudan... y es el caso de Corrine Winslow de Flowers in the Attic. 


Personaje femenino que te gustaría tener de amiga.
Se me ocurren muchos, pero son hombres jajajajaja creo que hay más lealtad. Rayos no me maten, pero he visto en libros más amistades fregonas por parte de chicos. 

Personaje femenino que crees que es muy inteligente. Actualmente estoy leyendo The Wicked King, por lo que conocí a  Jude Duarte que se me hace una humana jajajaja sumamente inteligente que no solo vela por ella sino por varias personas, y no son como decisiones del "ya fue" sino que son meditadas realmente y hasta ahora es inteligente para mi. 


Y eso es todo por esta entrada, quiero que sepan que yo me encuentro orgullosa de ser mujer, de ser lectora y de ser tratada como una persona al lado de quienes me importan. 
Nos leemos. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...