domingo, 8 de marzo de 2020

Reseña 57° || CUENTO || Gertrudis en érase una vez el mundo de las emociones: el ratoncito y el canario || Lourdes Torres Velasco

Título: Gertrudis en érase una vez el mundo de las emociones: el ratoncito y el canario
Autor: Lourdes Torres Velasco 
Temática: Infantil
Idioma: Español
Páginas: 30



En Gertrudis en “érase una vez el mundo de las emociones. El ratoncito y el canario" la autora analiza diferentes emociones así como diversas situaciones que tanto pequeños como adultos hemos experimentado en alguna ocasión y a través de historias divertidas y entrañables se podrán ver reflejadas dichas emociones en los personajes que viven dichas aventuras.

Estoy muy emocionada por esta entrada y eso se debe a que es el primer cuento que yo leo de mayor, en el que soy cociente de que es contenido de enseñanza de toda la vida, pero explicada para un niño. La  carrera que estoy estudiando me ha dado la oportunidad de trabajar con niños de diferentes edades, y a no dejar pasar las cosas como trivialidades.
El impacto psicológico que pueden tener algunas situaciones por mas mundanas que parezcan, pueden representar todo un reto para niños, adolescente e incluso adultos, porque el cambio siempre es algo que da miedo, y por lo mismos nos llegamos a cerrar a la exploración y experimentación de nuestro entorno. 
Muy pocas veces un lugar es MALO (así con mayúsculas), solo somos nosotros predisponiendonos a las situaciones de la vida.
Principalmente me encanta el hecho de que está dedicada a la educación sentimental, que es un termino que ojalá muchos de nosotros desarrolláramos desde pequeños, porque con la vida adulta adquirir ciertas virtudes que nos generen paz mental es mucho mas complicado. 
Amo las ilustraciones de este cuento, y como un dato que tal vez les interese y sea útil, este cuento está entre los libros de Google Books para que lo descargues de manera gratuita,  y una vez que lo agregué a mi Goodreads fue más fácil encontrar  nuevos títulos de cuentos, porque leerlos era uno de mis propósitos lectores personales de este año. 

Muchas gracias por leerme y aunque no enuncié mucho, la sinopsis ya te da un amplio panorama de lo que trata y el resto vale la pena descubrirlo tú mismo. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...