sábado, 11 de julio de 2020

Reseña 73° || The treatment || The program # 2 || Suzanne Young

Título original: The treatment
Título en español: El tratamiento
Saga (?): Saga The program #2
Autor: Suzanne Young
Género: Ciencia ficción 
Idioma: Inglés (disponible en Español)
Páginas: 353
¿Pueden Sloane y James sobrevivir a las mentiras y los secretos que los rodean, o el Programa los reclamará al final? Descubra en esta secuela de The Program, que Publishers Weekly llamó "escalofriante y suspenso".
¿Cómo se detiene una epidemia?

Sloane y James huyen después de apenas sobrevivir a la epidemia de suicidios y al Programa. Pero no están fuera de peligro. Todavía faltan enormes piezas de sus recuerdos, y aunque Sloane y James han encontrado el camino de regreso, el Programa no está listo para dejarlos ir.

Escapando con un grupo de rebeldes con problemas, Sloane y James tendrán que descubrir en quién pueden confiar y cómo eliminar el Programa. Pero por lo que han llegado, todavía hay mucho que Sloane y James no pueden recordar. La clave para desbloquear su pasado reside en el Tratamiento, una píldora que puede traer recuerdos olvidados, pero a un alto costo. Y solo hay una dosis.

En última instancia, cuando las apuestas están en su punto más alto, ¿pueden Sloane y James sobrevivir a las muchas mentiras y secretos que los rodean, o el Programa los reclamará al final?
Me quedé completamente en sock luego del final del primer libro, no me lo puedo creer, también estuve muy enojada por como la situación se ve siempre manipulada por alguien que no sabemos hasta el final de este libro precisamente.
Ese amigo que conoce Sloane estando ingresada en ese lugar no me agradaba pero no porque pensara que fuera malo, sino porque la hizo dudar de James, razón por la cual mi corazón se rompió en el primer libro, porque pensé que literalmente estuvieron juntos por situaciones en las que no tenia nada que ver el amor, pero me llevé una sorpresa muy grande. 

La traición es algo con lo que no puedo, es una palabra muy fuerte para mi y cuando fui traicionada en esta parte de la historia y dos veces en donde una me dolió mas que la otra mi corazón ya no podía, de verdad sentir que no tienes en quien confiar ni siquiera en un lugar donde es necesario tener un aliado me dejaba con ganas de no hacer nada hasta estar segura, a un nivel extremo de que no iba a ser apuñalada por la espalda. 

Fue extraño el ver como hay pocas personas que son realmente valientes, y es triste ver la forma en que las cosas se hicieron para tener ese grado de control sobre la vida de alguien tan joven, los métodos utilizados por el gobierno de cada país eran muy sorprendentemente ingeniosos, ya que sinceramente el hecho de que todo eso se lograra en base a terapia y pastillas era algo que me volaba la cabeza, ir al psicólogo, tomar una pastilla al inicio de la sesión, luego sentarte y hablar y finalmente después de la sesión tomarte otra pastilla era super menos invasivo de como me imaginé que tomaban los recuerdos de las personas. 

Esto evidentemente era en los casos más fáciles, porque las personas no somos moldes y hay quienes no pueden ser reinsertados en la sociedad y son controlados con métodos ya poco ortodoxos que dañan su integridad física.
Se puede decir que con este libro se da un final a la historia, conoces como empieza todo y si hay o no un tratamiento para el mismo, te rompe el corazón. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...