jueves, 9 de julio de 2020

Reseña 72° || The program || The program #1 || Suzanne Young

Título original: The program
Título en español: El programa
Saga (?): Saga The program #1
Autor: Suzanne Young
Género: Ciencia ficción 
Idioma: Inglés (disponible en Español)
Páginas: 405
En el mundo de Sloane, los verdaderos sentimientos están prohibidos, el suicidio en adolescentes es una epidemia, y la única solución es el Programa.

Sloane sabe que no debe llorar delante de nadie. Con el suicidio ahora como una epidemia internacional, un estallido podría llevarla al Programa, el único curso de tratamiento comprobado. Los padres de Sloane ya han perdido un hijo; Sloane sabe que harán cualquier cosa para mantenerla viva. También sabe que todos los que han pasado por el Programa regresan como una pizarra en blanco. Porque su depresión se ha ido, pero también sus recuerdos.

Bajo vigilancia constante en casa y en la escuela, Sloane pone una cara valiente y mantiene sus sentimientos enterrados lo más profundo que puede. La única persona con la que Sloane puede ser ella misma es James. Prometió mantenerlos a salvo y fuera del tratamiento, y Sloane sabe que su amor es lo suficientemente fuerte como para resistir cualquier cosa. Pero a pesar de las promesas que se hicieron, cada vez es más difícil ocultar la verdad. Ambos se están debilitando. La depresión se está instalando. Y el Programa viene para ellos.
Para el momento en que conocí esta saga yo ya estaba enloqueciendo en mi casa y no por la 40tena, sino porque el método virtual de estudio me sobrellevaba, en fin, el conocer esta saga de libros me encantó, pude desconectar con mi realidad en aquello días, principios de mayo. 

Esta nueva organización del mundo donde la "depresión" era la principal causa de suicidios era algo que me dejó pensando en si en realidad esta era la razón por la que había que hacer contestar a los adolescentes una encuesta para saber si necesitaban de rehabilitación para no suicidarse. 
Y es que estar bien siempre no es sano, uno de los lemas a los que yo recurro frecuentemente y me ayuda a conservar mi salud mental, es DÍAS BUENOS, DÍAS MALOS, y es que es así, nada esta siempre bien ni tampoco nada esta siempre mal. 
En el caso de Sloane me parecía horrible que no pudiera sentirse mal haber perdido a alguien tan cercano, a su gemelo, y el llorar no es algo visto como normal, como vivir sanamente el duelo.
Conforme pasa este libro ves como pasa todo lo que Sloane hubiera querido evita el resto de sus días si pudiera, perdió a amigos tan cercanos.
James te llevaré en mi corazón para siempre, aunque en su momento pensé que el no era a alguien con quien me gustaría ver a Sloane resultó que era amor, real y puro, en su máximo esplendor. 
Me calentaron mucho el corazón al igual que me lo rompieron, porque decir que nada volvió a ser igual es un eufemismo. 
No solo nos habla esta historia de como el mundo que conocemos no es nada en comparación a lo que termina siendo y eso que fue escrita en 2013, y la pandemia era un taza de suicidios, es una gran historia. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...