domingo, 25 de agosto de 2019

Reseña 9° || Someone like you || Sarah Dessen


Título original/español: Someone like you
Saga: Autoconclusivo
Autor: Sarah Dessen
Género: Young Adult
Idioma: Inglés(disponible en español)
Páginas: 288
Fecha de publicación: 1998




La vida es un feo y desagradable lugar para no tener un mejor amigo. Halley y Scarlett han sido mejores amigas desde que se conocieron. Halley siempre ha sido la más callada; Scarlett la más valiente y extrovertida. Halley siempre ha recurrido a Scarlett cuando las cosas se ponen difíciles, y Scarlett siempre ha sabido exactamente qué hacer. Es la combinación perfecta. Pero todo cambia al comienzo de su tercer año. El novio de Scarlett muere en un accidente de motocicleta; luego descubre que está esperando un hijo de él. Por primera vez, Scarlett realmente necesita a Halley. Ahora Halley tiene que aprender cómo ser fuerte para Scarlett. No será fácil, pero Halley sabe que no le puede fallar a Scarlett. Porque un amigo verdadero es una promesa que mantienes para siempre.

La historia comienza con la llamada que Scarlett le hace al campamento de verano en el que se encuentra su mejor amiga Halley pues la necesita porque su novio ( de ese verano) está muerto. 
Michael es un joven que recién estaba viviendo su relación amorosa y quien con 16 años se va del mundo, por lo que Scarlett necesita de su mejor amiga.


Antes de que las amigas se terminen de arreglar para irse al funeral, aparece Macon, de quien Halley no sabía más allá de que este era el mejor amigo de Michael, la verdad en un principio me pareció normal que estuviera asimilando la muerte de su amigo, pues estaba de luto, y de verdad que cada quien tiene su duelo. Luego te das cuenta de que no es al azar, el de verdad es así de despreocupado.

Puntos de vista varios... (sobre las tramas)
Lo bueno, las amistades tienden a tener momentos de tensión que las destruyen o las fortalecen y de verdad que este par tuvo situaciones a las cuales enfrentarse, por un lado la familia de Scarlett solo está constituido por la madre, y un novio que yo pensé que no tendría futuro, pero que con el tiempo aparece cada vez con más frecuencia en casa. Halley tiene por ahí una abuelita con la que no podría encariñarme más, y que su salud se encuentre cada vez más comprometida a lo largo de la historia me partía el corazón, ella vive con sus papás, su madre es psicóloga y su papá conductor de radio.


Lo malo, la relación con Macon se convierte en una no tan sana, aunque como en un principio obviamente es una relación de amistad que evoluciona a una relación sentimental y se van enamorando, las cosas comienzan a decaer un poco, pues Macon está presionando de mas a Halley para tener relaciones sexuales, y la única verdad es que si ella se tiene que hacer la pregunta de si debiera pasar algo más, es bastante obvio que no está lista. También está el hecho de que el solo no podía decir "Te amo", y está bien no estar tan seguro y ser precavido y no decir las cosas que no sientes, pero ni siquiera le decía "te quiero" y que no te salgan esas palabras estando en una relación como que no concuerda, porque por algo estás en una relación. 



Donde se contrasta todo en la historia... 
Y esto es en todo, Halley quien en un principio tiene ciertos pensamientos al inicio del libro evoluciona a lo largo del embarazo de su mejor amiga, la ayuda y se muestra comprensiva en cada una de las decisiones de  Scarlett a pesar de ella estar cagada de miedo, sin embargo, es invencible con el apoyo de esta. 
Y deja como reflexión que una amistad como la tenían estas dos adolescentes desde la infancia son las que tienes que velar, el corazón roto por un chico siempre pasará, de verdad que nadie muere de amor, se supera... los amigos son para siempre.

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...