domingo, 1 de septiembre de 2019

Reseña de la Saga Familia Reed de Olivia Kiss

Hace unos días me encontraba dando vueltas y entonces llegué justamente 4to. libro de esta saga, que es el de Caleb, y la verdad es que en cuanto me di cuenta que había más pues evidentemente les di una oportunidad y menos mal que lo hice porque si leo el 4to nada más, el spoiler de la vida. 
Fueron uns libros demasiado rápidos de leer, durante la elaboración de estas reseñas traté de no dar spoilers y casi lo logro, en la cuarta reseña si que hay, así que si los lees, de verdad, en la 4ta no me quedé nada. 
Dales una oportunidad.




Reseña 10° || Marian y el chico de los ojos azules || Familia Reed #1 || Olivia Kiss

Título original: Marian y el chico de los ojos azules
Saga/serie: Familia Reed
Autor: Olivia Kiss
Temática: Literatura contemporánea
Idioma: Inglés(disponible en español)
Edad recomendada: Jóvenes/adultos




Marian siempre ha sido reservada y poco atrevida, pero este año al soplar las velas de su cumpleaños se propone varias cosas: convertirse en una mujer irresistible y segura de sí misma, salir con un chico, hacer algo que le dé miedo y conseguir cumplir su sueño de montar una pastelería en el pueblo.
Lo que no espera es que el encargado de acompañarla en ese camino y de echarle una mano sea Asher, el mejor amigo de su hermano mayor y del que está enamorada platónicamente desde que puede recordar. El problema es que, acercarse demasiado, en ocasiones provoca que salten chispas, pero ¿pueden olvidarse de quiénes son y dejarse llevar a pesar de las consecuencias?


¿Qué puedo decir? Es simplemente dulce esta historia. 
Esta saga de libros escritos de tan ligera manera de leer por Olivia Kiss me tenía con una sonrisa enorme en la boca luego de leerla. La familia Reed está compuesta por la abuela Agnes, y sus 4 nietos - Caleb, Marian, y las gemelas Agatha y Cassie.
Una tarde de verano, la abuela quien ve el futuro? les revela a sus nietos aspectos muy, pero muy pequeños de quienes llegarían a ser parte de sus vidas y potencialmente el o la elegida.
Para Marian, describe a un chico que tiene los ojos azules.

Durante esta primera entrega encontré varios puntos que quiero comentarles como...

Lo malo, Marian es preciosa, pero eso no lo sé por ella, sino que lo descubrí en libros posteriores donde sus hermanos describían a su hermana, y eso es algo que me llegó a fastidiar, porque nunca está segura de si misma primero de manera física y después porque no cree que es capaz de emprender un proyecto con el que lograría uno de sus más grandes sueños de la vida.

Para esto el chico de los ojos azules se llama Asher y es el mejor amigo de su hermano mayor, Caleb.
Lo bueno, tiene una familia que la apoya incondicionalmente y cree en ella por lo que no les es indiferente la idea de ayudarla a cumplir su sueño, y es ahí donde se puede apreciar lo incondicional que llega a ser la familia de uno. 

Donde contrasta la historia, los protagonistas se conocen de toda la vida, así que aunque pareciera que cada uno tiene una idea sobre uno, y otro, pues la realidad es que se vuelven a conocer en cuanto empiezan a sentir algo que les era desconocido en su momento porque son amigos, sin embargo, hay diálogos muy graciosos de verdad. Es un libro increíble para pasar el rato.
Y aquí entre los, los 4 libros que conforman la serie son muy rápidos de leer, los terminé en 3 días, y pudo ser en menos de no ser porque tuve que ir a mi universidad a inscribirme, que inicio el semestre el 26 de Agosto, mi tercer año lectores ¿pueden creerlo? 

Volviendo a Marian y Asher... lo único que no me gustó es que se me fuera tan rápido el libro, pero mejor que sea corto a que tenga 200 hojas más de relleno. Las cosas como son. 





Reseña 11° || Agatha y el chico de los tatuajes || Familia Reed #2 || Olivia Kiss 
Título original: Agatha y el chico de los tatuajes
Saga/serie: Familia Reed #2
Autor: Olivia Kiss
Temática: Literatura contemporánea
Idioma: Inglés(disponible en español)
Edad recomendada: Jóvenes/adultos
Cuando Agatha descubre que el chico malo ha vuelto al pueblo, sabe que debe mantenerse alejada de él porque Daniel Kurt es todo lo que ella no ve con buenos ojos. Sin embargo, el destino no juega a su favor, y los dos terminan encerrados en la pequeña biblioteca durante una noche de tormenta. Sin cobertura ni nada mejor que hacer, Agatha y Daniel comienzan a conocerse. Y ella no puede evitar la creciente curiosidad… ¿Qué hace rodeado de libros? ¿Son ciertos los rumores que dicen sobre él? ¿Y por qué empieza a sentirse alterada ante su presencia y esos tatuajes que recubren sus brazos cuando es el último hombre en el que se fijaría?
Creo que una de las hermanas que más curiosidad me dio por el hecho de como sería el momento en el que se enamorara es sin duda Agatha, además de que me siento más identificada con ella, porque en temas de la escuela de verdad le pongo todo mi corazón y empeño, porque a pesar de que no lo he comentado, yo estudio una licenciatura en Educación Especial, así que requiere esas dos cosas esenciales para estar satisfecho con el trabajo.



Lo bueno, es que Agatha es una adolescente de 18 años que sabe lo que quiere y que está al tanto de lo que tiene que hacer para lograrlo, eso tras el hecho de que apunta a las cosas grandes, así que para mi no es tan raro que se empeñe tanto en cuestiones que tienen que ver con la escuela, que es una de sus grandes pasiones, además de que elige estudiar medicina.
Tiene una relación con su hermana gemela y con su familia igual de increíble y esto es algo que  comparten todos los hermanos, muy lindo igual. 


Lo malo, que no deja que el corazón tenga una participación activa en su vida, lo cual no es del todo negativo, pues eso también la puede llegar a evitarse tan malos momentos en su vida. 

Donde contrasta la historia, Daniel no se cree suficiente para Agatha sin embargo, es de los chicos más sinceros, sin duda alguna es quien sabe que no perfecto pero lo quiere intentar, sabe donde tropezó y tiene una gran y buena idea de como lograrlo, y aunque pareciera que no concuerdan sus planes con Agatha, definitivamente puede llegar a valer la pena intentarlo.




Reseña 12° || Cassie y el chico de colores || Familia Reed #3 || Olivia Kiss 
Título original: Cassie y el chico de colores
Saga/serie: Familia Reed #3
Autor: Olivia Kiss
Temática: Literatura contemporánea
Idioma: Inglés(disponible en español)
Edad recomendada: Jóvenes/adultos





Cassie es alocada, impredecible y lleva toda su vida soñando con dedicarse a la pintura. Por eso, cuando por fin consigue una beca para mudarse a Nueva York, no se lo piensa dos veces antes de hacer las maletas, a pesar de lo mucho que echará de menos a su excéntrica familia. Lo que no imaginaba era que, al empezar sus clases, tendría un flechazo inmediato. Cassie cree haber encontrado a su media naranja. ¿El problema? Que Izan Chaning no solo es guapísimo y misterioso, sino también inalcanzable, porque, aunque Cassie está segura de que entre ellos hay una química especial, él no parece dispuesto a ponerle las cosas fáciles. ¿Podrá Cassie convencerlo de que están hechos el uno para el otro?
Me intrigaba muchas cosas del desarrollo de esta historia básicamente porque cuando en la sinopsis lees que Izan es inalcanzable no es joda, es real, yo si me encuentro con mi chico de colores con ese combo de cosas que carga en su maleta de peso personal (es una metáfora) no se si me rindiera.

Sin embargo, Cassie no es como yo, ella es la que más fé le tiene a lo que la abuela le dijo, y no es para menos que ella tiene el plan de anteponerse a la situación, hasta que tiene un alto definitivo, que en efecto, habla muy bien de ella que en cuento supiera que no puede avanzar más allá lo hiciera.


Lo malo, Izan de verdad que es muy cerrado y no quieren dar un paso sin estar seguro, aunque esto haga sufrir a Cassie, creo que el hecho de que esté sintiendo cosas por ella es algo que hasta cierto punto lo asusta y no sabe cual es la mejor manera de sobrellevar la situación.

Lo bueno, es que Cassie deja de sentir que no puede cumplir las metas que se fija, así de fácil como lo hace su hermana gemela Agatha, y esto hace que la pintura tenga tan buena entrada en ella.
A pesar de que pueda llegar a enamorarse de una manera tan arrebatara, ella sabe lo que vale, y no es joda, no se siente que está tocada por lo ángeles, pero de verdad que se valora. Alguien de la familia lo sacó.

Donde contrasta la historia, Cssie sin duda es la que más quiere enamorarse y que de verdad estuvo esperando a su chico de colores, y cuando conoce a Izan, el no se la pone nada fácil, porque hay un pasado que sigue estando presente, pero como lo dije, Cassie sabe su valor, y sabe que puede llegar a a doler, pero no se arrepiente de nada, porque las medias tintas no son de ella.





Reseña 13° || Caleb y la chica del pelo rosa || Familia Reed #4 || Olivia Kiss 
Título original: Caleb y la chica del pelo rosa
Saga/serie: Familia Reed #4
Autor: Olivia Kiss
Temática: Literatura contemporánea
Idioma: Inglés(disponible en español)
Edad recomendada: Jóvenes/adultos



Lo último que Caleb quiere es regresar al pueblo en el que creció, pero no puede negarse cuando su abuela le pide que lo haga para que le eche una mano Emma, la chica con la que él salió en el instituto y que ahora tiene una hija. Cumplir el deseo de la anciana no es tan fácil. Para empezar, porque Emma lo odia. Y, además, ¿qué sabe Caleb sobre niños cuando lleva toda su vida viajando de un sitio a otro y cuidando tan solo de sí mismo? Sin embargo, cuando su vida choca con la de Emma todo parece tambalearse, los recuerdos regresan, también los reproches, y esa química abrasadora que compartieron en el pasado. ¿Es posible que las segundas oportunidades existan para ellos?

De verdad que con las anteriores reseñas traté y créanme logré no spoilear nada, pero aquí no puedo y es por una situación que mencionaré más adelante, que me sobrepasó y la tengo que comentar... así que comencemos.
Caleb conoce a Emma desde la infancia, pues eran vecinos, y es durante la escuela secundaria que tienen una relación en la cual ambos tienen las primeras experiencias del amor, y relaciones íntimas... Emma quiere estudiar moda, Caleb "recorrer el mundo y salir del pueblucho en el que están..." y es entonces que ella se da cuenta que está embarazada.
Y ¡sorpresa! piensa que no figura en los planes de Caleb ser padre y lo deslinda de la responsabilidad.

No hay peor argumento que me puedan dar... Sí eran jóvenes, pero de verdad que por más estúpido que pueda llegar a ser Caleb de verdad que renegar de un bebé y por como lo conocí por los tres libros pasados, nunca lo hubiera hecho. Y es así como pierde los primeros 9 años de Abby.

Caleb tiene la sensibilidad de un cacahuate cuando se trata de interpretar a las personas, y no lo culpo, porque el definitivamente no está pensando en joder, sino más bien en dejar el espacio para que las personas piensen, esto sin embargo, se puede llegar a traducir muy fácilmente en desinterés. 

Lo malo, como lo mencioné, Caleb no conoció a Abby durante sus primeros años de vida, vivía con el corazón roto, porque tras el hecho de estar embarazada, Emma dijo que el bebé era producto de una noche loca, luego de que ellos terminaran y a mi parecer, nunca vi que Abby y el tuvieran una conexión padre hija, que es bella. ¡Si lo sabré yo!



Lo bueno, hay un final feliz, donde el no huye, y elige formar una familia, con la que fue y sigue siendo el amor de su vida. Perdona y olvida, que a mi me ocultan algo así y me quedo, sí, pero tardo en procesar el hecho de que me perdí los primeros años de vida de un hijo, que es lo más sagrado, porque personalmente pienso que un hijo no lo tienes con cualquiera.

Donde contrasta la historia, antes de que me digan que soy muy hate y dura con Emma, que es su cuerpo, es su decisión, como lo mencioné, no hay algo más sagrado que un hijo. FIN. Mente cerrada o no, es algo difícil de procesar y no sentir que no conoces de nada a esa personita con quien compartes la mitad de un juego de cromosomas.


CONCLUSIÓN 
VALE MUCHO LA PENA QUE LE DARLE UNA OPORTUNIDAD, SON HISTORIAS QUE SE VERDAD SON MUY CORTAS Y QUE TE SACARÁN UNA GRAN SONRISA. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...