domingo, 29 de septiembre de 2019

Trilogía Química Perfecta || Simone Elkeles


Tengo que admitir que esta trilogía la leí hace unos buenos 3 años, y la verdad es que con mi inocencia en el mundo lector y con tan solo casi 17 años me enamoré perdidamente de Luis Fuentes, el más pequeño de los hermanos, ya que Alex me daba miedo la verdad, y en el caso de Carlos me parecía demasiado impulsivo. 

Pasó el tiempo y apenas hace un mes me volví a leer esta triloíga entera, y he de admitir que solo unos pocos libros de verdad llegué a releer. Solía pensar que no era verdad eso de que al releer o te vuelves a enamorar o reflexionas sobre el momento de la vida en el que te encontrabas cuando creías haber descubierto una joyita literaria. 


Te dejo con la reseña que si bien, no sentí lo mismo que la primera vez, le tengo un amor y cariño inmenso, porque fue de las primeras trilogías que leí, solía preferir los libros autoconclusivos. Al día de hoy no puedo decir lo mismo, pero sin dudarlo están en mi corazón, en el corazón adolescente de Maga.-

Reseña 19° || Química Perfecta || Trilogía Química Perfecta #1 || Simone Elkeles 

Título original: Química Perfecta
Saga/serie: Química Perfecta #1
Autor: Simone Elkeles
Temática: Ficción
Idioma: Inglés(disponible en español)
N° de páginas: 380



Los chicos del instituto Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente, compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias...

Este libro está narrado desde la mejor manera nunca antes inventada,tener el punto de vista tanto de Brittany como de Alex me pareció genial. 

Como lo mencioné, Alex Fuentes me parecía la persona más aterradora del mundo, y a pesar de formar parte de una organización tan peligrosa solo para resguardar a su familia me parecía de todo, tanto estúpido como generoso. El no es tan malo como le conviene que todo mundo lo crea. 
Obvio que no es justificación. 

El libro comienza con vida tan abrumadoramente pretenciosa de una adolescente que cursa el último año de instituto, y de la vida poco ostentosa pero con una dinámica familiar mucho mas amena de Alex, a pesar de la ausencia del padre, quien muere cuando todos son muy pequeños. 

Personalmente química nunca ha sido una materia que me llame la atención y tener un buen compañero de trabajo es fundamental y ninguno de los 2 es malo en la materia como tal, eso aunado a que ambos son guapos, no deja mucho a la imaginación sobre la tensión en la que se verán involucrados.

Hablando más de la situación de Alex siendo miembro de una pandilla me dejaba con un corazón achicharrado, porque de verdad parece que en cualquier momento le pasará algo a causa de las personas que se rodea.

Envejecí unos buenos 5 años a causa de la situación sin salida que él vivía.


Reseña 20° || La Ley de la Atracción || Trilogía Química Perfecta #2 || Simone Elkeles 

Título original: La Ley de la Atracción 
Saga/serie: Química Perfecta #2
Autor: Simone Elkeles
Temática: Ficción
Idioma: Inglés(disponible en español)
N° de páginas: 416

Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído...

Ocurrió algo muy singular cuando releí esta parte de la historia, y eso es que me pareció mucho más internaste que la primera vez, en efecto, el hermano de en medio, me sigue pareciendo una de las personas más impulsivas del mundo, y eso me llega a desesperar, en la vida uno no siempre se siente contento por la situación que atraviesa, es valido que se sienta fuera de lugar, pero lo que no es válido es que tangas a una parte de tu familia intentándolo para que tengas una oportunidad, desaprovechar las puertas que te abren es una de las mayores faltas que haces a quien te tiende la mano. 

Que Carlos sea tan aishhh con Kiara no podría encantarme más, no llega a ser un patán para mi, solo un adolescente que le gusta molestar e incomodar, pero puede llegar a ser mi amigo si no llega a un nivel de faltarme al respeto  (JAJAJAJA metiéndome en la historia, super casual).

Por otro lado Kiara y su mejor amigo no podrían encantarme más, el hecho de que la sola presencia de éste  desatara tanto odio por parte de Carlos me parecía un poco extraño, porque según el, nunca se fijaría en alguien que se vista de manera tan peculiar, ocultando se figura. Pero así se empieza, o eso supongo. 

La dinámica familiar a la que llega Carlos me pareció que era lo que necesitaba, pues este neceisitaba volver a creer en las comida familiares, en que el puede ir por el camino del bien, en que hay una persona destinada a convertirse en la mujer de tu vida, aunque no permanezca ahí para siempre. 

No hay que perder de vista el hecho de que Carlos y Kiara son dos adolescentes que experimentan el amor, el uno con el otro, ambos con personalidades fuertes que a la vez que ceden saben sus limites, de lo que se permitirían, y esa decisión desde jóvenes me pareció algo lo suficientemente increíble, y desear que no fuera tan imposible esa realidad tan jóvenes. 


Reseña 21° || Reacción en cadena || Trilogía Química Perfecta #3 || Simone Elkeles 

Título original: Reacción en cadena
Saga/serie: Química Perfecta #3
Autor: Simone Elkeles
Temática: Ficción
Idioma: Inglés(disponible en español)
N° de páginas: 380


Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta. Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga "Te quiero" y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.
Mi Fuentes favorito, que puedo decir, el niño bueno que super lejos veía de cometer estupideces. Igual es algo inevitable o eso creo yo cuando ves a tus hermanos mayores crecer y quedarte con tu mamá, una madre soltera a la que quieres cuidar de todos y de todo luego de la vida que ha llevado. 
Con este muchacho la situación es diferente, algo... porque hay cambios de 180° en su vida y creo que no fue muy justo esto, o a lo mejor se trata de compensar que todo "está bien" con él, con su futuro más que prometedor. 
Aquí ya habría mucho spoiler, y es de eso libros que valen la pena averiguar tu mismo como lo que pasa. 
Sin embargo te dejo lo que pienso en la puntuación de pancakes. 

COMENTARIOS FINALES...
Como lo repetí, tiene un lugar en mi corazón, uno muy grande e importante, no está demás decir que vale la pena darle una oportunidad, que a pesar de que son adolescentes (ya sabrán como me siento respecto a los amores tan intensos tan jóvenes). 
Es una lectura de lo más ligera que para pasar un buen rato está más que recomendado. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...