domingo, 22 de septiembre de 2019

Bilogía Me lo prestas de Emily Giffin

Esta semana les reseño uno de los libros que me costó leer, mas por el hecho de que vi la película antes, lo que me hizo sentir como si cometiera un pecado, igual la peli la vi hace un muy buen rato y estos dos libros recién los leo. 



Espero que la disfruten y si quieren ver la película denle esa oportunidad. 


Reseña 16° || ¿Me lo prestas? || Bilogía Me lo prestas #1 || Emily Giffin 

Título original: ¿Me lo prestas?
Saga/serie: ¿Me lo prestas? #1
Autor: Emily Giffin 
Temática: Ficción
Idioma: Inglés(disponible en español)
N° de páginas: 390
Esta es la historia de Rachel, una joven abogada que vive y trabaja en Manhattan. Rachel nunca se ha salido del camino establecido, como corresponde a una buena chica: siempre buenas notas en el instituto, licenciada con honores en derecho y después directa a un gran bufete... hasta el día en que cumple treinta años, cuando Darcy, su mejor amiga, le organiza una fiesta para celebrarlo. Esa noche, después de tomar demasiadas copas, Rachel termina en la cama con el prometido de Darcy.

Pese a que el día siguiente toma la determinación de dejar atrás el desliz y no volver a pensar en ello, Rachel se horroriza al descubrir que siente algo más que un deseo fugaz por el único tipo del mundo del que debería alejarse. Mientras se acerca la fecha de la boda, Rachel descubre que los límites entre lo que está bien y lo que está mal son más borrosos de lo que creía, y que a veces hay que arriesgarlo todo para lograr la felicidad verdadera.

Es preciso decirles que me vi la película, antes de saber que existía un libro, que es algo que no suelo hacer, también es importante destacar que yo hace mucho hice las pases con las adaptaciones cinematográficos porque de lo contrario no disfrutaría del cine como lo hago actualmente, y es una de las cosas que mas me apasiona en el mundo. 
Luego de esa necesaria aclaración, paso a la reseña de esta primera entrega.
Por cierto la peli se llama Something Borrowed (Título en inglés) No me quites a mi novio (en Hispanoamérica).
Hablando ya de la trama he de admitir que Rachel le puso bastante fáciles las cosas a su mejor amiga de toda la vida Darcy. Y realmente no es su culpa, porque quien pensaría que una niña haría las barbaridades que le hizo en plan "mejor amiga". Y no, no le pegaba, lo que le hacía era hacerla sentir tan menos, que ella terminó pensando que no se merece nada porque no es bonita, ni rica, ni mucho menos lo realmente inteligente como para ingresar a la universidad de sus sueños.

Sin embargo, personalmente el hecho de que viera con otros ojos al novio de Darcy, por lo menos para mi no resultaba lo más leal. Ya se, Dacy no daba una mierd* por ella, pero es que simplemente es un no, es un código tácito de chicas. 

El libro está narrado en vida actual, flashbacks de muy, muy en el pasado, de todo lo que han vivido desde que su amistad empezó, y nos damos cuenta de lo que sintió Rachel desde entonces, y es que no paraba de dejarse, Darcy podía hacer con ella y de ella lo que quisiera. Desde el comienzo te cae mal y literalmente es una niña de 10 años. 

Volviendo al tema Dex, el no es realmente un mujeriego más, podría ser el mejor partido del mundo de no ser porque termina poniéndole el cuerno a Darcy con la mejor amiga. Es un abogado, y si, la primera que lo conoce es por tanto Rachel quien también es abogada.
Pero como le gusta a Darcy, ella ni lo voltea a ver... hasta que cumple 30 años.
Es una historia que te enoja, con todos, con unos mas que con otros, porque antepones la amistad a tu estado emocional, porque le eres infiel a tu pareja, y con la que planeas casarte, porque no eres capaz de defenderte de la única persona en el mundo que lo que quiere es verte feliz.

Puedes darle una oportunidad. 




Reseña 17° || El viaje de Darcy || Bilogía Me lo prestas #2 || Emily Giffin 


Título original: El viaje de Darcy
Saga/serie: ¿Me lo prestas? #2
Autor: Emily Giffin 
Temática: Ficción
Idioma: Inglés(disponible en español)
N° de páginas: 384

Darcy Rhone creía tenerlo todo, atado y bien atado: le sobraba belleza y no podía estar más encantada con su vida. Tanto daba el interior. Tanto daba atenerse a las reglas. Tanto daban cosas absurdas como el karma. Pero el mundo perfecto e inmaculado de Darcy da un vuelco cuando Rachel, su mejor amiga, la típica chica del montón, le roba a su prometido... y Darcy se encuentra por primera vez en su vida totalmente sola. Y encima con un bebé en camino. Para reponerse se va a Londres, donde volverá a recurrir a su cara bonita para conseguir lo que sea. Pero mientras intenta reconstruir su glamurosa vida en un nuevo continente, Darcy se da cuenta de que las reglas por las que se regía hasta ahora ya no sirven. El viaje de Darcy es una novela sobre los descubrimientos de una mujer acerca del verdadero significado de la amistad, el amor y la felicidad.
En esta segunda entrega, lo que pasa es que Darcy toma el camino que Rachel quería tomar cuando todo se fue a la mierd* en el primer libro.
Creo que para el final de primer libro y para como siguieron las cosas, es algo horrible que esperes algo que tu mismo no diste, es verdad que hay un código de amistad, pero esto también puede aplicar para decirnos la verdad en cuanto veamos que esto no da, que no te trae paz mental ni mucho menos te deja descansar por la noches. Darcy no se victimiza pero tampoco acepta las cosas que hace mal.
Yo sinceramente no estoy segura de ayudar a alguien que fue tan ogent* con un amigx mío, la oportunidad se debe dar, pero no, y menos a esa edad, que ya tienen 30 años, ya eres un adulto que no puedes estar con una mentalidad de tan yo primero y que se jod*n los demás, como Darcy, quien sigue así. 
Creo que existe una reflexión por parte de la protagonista, porque viene un bebé en camino, eso sin duda alguna la hizo ponerse a pensar en que las cosas no van a ser sencillas, pero que si se pone en ello puede lograrlo. 
tras la primera entrega no dudo nada en decir que odié a esta muchacha. En esta ocasión que tengo la oportunidad de verla más de cerca, me confirma cosas, pero siento que si hay un crecimiento personal que si te hace tolerar sus pensamientos, no empatizar ni nada por el estilo, porque eso es algo que yo no logré, pero haces eso, la escuchas. 
Tiene mas puntuación porque el hecho de que no existan tantos flashbacks como en el primer libro me hizo más amena la lectura, son cosas completamente diferentes, pero si tengo que elegir uno entre esta bilogía, me quedo con la parte de Darcy. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...