sábado, 7 de septiembre de 2019

Reseña 14° || Si no es contigo, no es || Serie Somos Agua #2 || Elsa García

Título original: Si no es contigo, no es
Saga/serie: Somos Agua #2
Autor: Olivia Kiss
Temática: Literatura contemporánea, LGBTQ+
Idioma: Español
N° de páginas: 328





¿Cómo se supera eso para lo que la vida jamás te preparó?
¿Cómo olvidas todo aquello que vuelve a ti sin remedio cuando cae la noche?
¿Qué haces cuando el querer a otro consigue que te odies?
Marc desea comprenderse a sí mismo.
Gabi espera no salir herido de nuevo.
Que ambos lo consigan solo depende de ellos. 
O puede que no. 
Tal vez esta nunca fue una historia de dos.
Me pasaron varias cosas, posteriores a esta lectura, y una de ellas es que me leí este segundo libro, de esta saga, de lo cual no me enteré hasta que lo leí en la portada.

No así, eso no me influyó y me leí esta segunda entrega y ¿qué creen? No podría encantarme más. 
La temática es LGTBQ+ y fue muy diferente a todos los que leí, dándome muchas situaciones entre el contexto. 
Sobre la narracion y la forma en la que esta escrita esta historia no podría encantarme más, porque hay capítulos contados por todos, la pareja principal, los amigos de ellos, flasbcaks contados en tercera persona y eso me gustó mucho, la versatilidad narrativa, eso hace que la historia no sea nada tediosa y se disfrute mil veces más. 
Sobre la trama:
Lo bueno, es que dicen las cosas como son, y eso es un poco difícil de encontrar, porque no solo en  historias que tiene una temática común, sino en varias que me tocó leer sobre las condiciones (enfermedades principalmente) en las que no dicen lo que tiene, sino que lo describen y tu como lector infieres, sin ser textuales, que me dejan dudas a veces.

Me gustó que los personajes son personas ya adultas que tienen vivencias pasadas que les hacen ser seres independientes emocionales en ocasiones, porque si hay pequeñas cuarteaduras en las perspectivas personales ya complica la cosa. 
Viven su sexualidad tan libremente y sin tabúes que es el lugar donde quieres que tus amigos vivan y sean felices, rodeados de una sociedad sí algo cerrada aún pero que están en ese proceso de aceptación, normalización y respeto. 

Lo malo, es que no se dejan ilusionar, si bien es cierto que en una relación no todo es miel sobre hojuelas, y que estas a su vez tiene unos buenos altibajos, pero que al ser tan reacios te vuelves a los ojos de quien quiere formar parte de tu vida como una persona fría que siempre tendrá "una cara de c*lo" y que se rehúsa a nuevas oportunidades. 

El que sea tan duro darte cuenta de que necesitas hablar con un profesional para hacer frente a situaciones que nos sobrepasas, y si, Marc es uno de ellos, que desde que Gabi ve en sus ojos oscuridad e incertidumbre, no se equivoca. 

El no perdonarte y seguir viviendo en el pasado, porque eso a final de cuentas lo que nos hace es ser infelices y no hacemos para nada fácil la vida de las personas a nuestro alrededor y que nos aman.

Donde contrasta todo, el sentimiento de amor sincero y genuino, llega abrumar, así como te sientes de contento y feliz también te llegas a sentir miserable. Se habla también del perdón, que si bien es algo de lo que todos sabemos, no es una acción para nosotros tan fácil de hacer, pues es con nosotros a quien nos es más difícil perdonarnos. Los lazos de amistad y familiares que hay en esta historia son de lo más sólido en el mundo, te das cuenta durante el desarrollo de esto que tú puedes perfectamente el apoyo, respeto y respaldo a las acciones, dando obvio un punto de vista. 


De verdad que esta historia está súper buena, hay diferentes situaciones a lo largo de los años que es en el que se desarrolla la historia que de verdad te pones a pensar en que los seres humanos estamos en constante evolución y que siempre tratamos de evolucionar. Y eso me encanta. No te pierdas esta lectura, sumamente recomendada. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...