domingo, 22 de marzo de 2020

Reseña 58° || The cruel prince || The folk of the air #1 || Holly Black

Título: The Crue Prince || El príncipe cruel
Saga(?): The folk of the air
Autor: Holly Black 
Temática: Romance || Fantasía 
Idioma: Inglés (disponible en español)
Páginas: 464 



Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. 
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

Yo sinceramente creí que Jude crecería con un odio hacia los seres mágicos por lo que pasa con sus padres. Si bien esta historia 10 años después de ese momento, ha vivido mas en el reino de las hadas que en la Tierra debería recordar que pudo haber vivido una vida diferente si Madoc no le cambiara el destino de esa manera tan repentina. 

El príncipe Cardan junto con su bolita de estúpidos amigos - Locke, Nicasia y Valerian-  la verdad me hacían temerles y odiarlos a la vez, porque básicamente las hadas se creen la mejor creación del universo, y pueden llegar a serlo solo que envidian aun a los humanos-a esa raza que ellos ven como débiles- lo que automáticamente les quita la supravaloracion que se tienen. 

Hablando de la crueldad que venían manejando las hadas para las hermanas gemelas mortales Tyrin y Jude Duarte era fuera de serie. Increíble. Me hicieron sentir de todo, miedo, zozobra, suspenso y una admiración para con Jude, porque aunque se podía sentir su temor por sus pensamientos - que como lectores es lo que más a la mano tenemos- ella se mostraba valiente e imperturbable cuando se plantaba frente a las hadas a pesar de su abismal diferencia en que ellos eran seres mágicos y podían encantarte, mas a parte la parte física que si ya hay una diferencia entre hombre y mujer (vamos a llamarla natural,espero que no me maten por decirlo así, pero ustedes me entienden ya) ahora en el cuádruple, un ser mágico con un humano. 
Pasando al hecho de que ella a fuerza quiere formar parte de la Corte, y no viable la opción de que sea por matrimonio, lo cual me alegra porque obviamente hablamos de que Jude no quiere sentirse protegida por nadie, al contrario quiere ser cuidada por ella misma y a su vez cuidar a su familia, Tyrin, Vivienne, Oak, Madoc e incluso Oriana. 

Sobre las relaciones familiares de Jude tenemos a: 

Tyrin Duarte: la hermana gemela y hasta donde yo me di cuenta envidiosa de Jude que cree que es indispensable que la pisoteen por ser humana. 
Vivienne: La hermana mayor que está más interesada en una vida en la Tierra que en pasar tiempo en el mundo de la hadas. 
Oak: El hermanito menor que es un amor y que por azares de la vida no es fastidioso. 
Madoc: El padre adoptivo que asesinó a los padres de Jude, pero que cree que no es posible que lo odien porque las trata como hijas propias. 
Oriana: La madrastra que no siente ni la necesidad de voltear a ver a las gemelas cuando le hablan. 


Oportunidades que se le presentan a Jude- en esta primera parte de la historia-: 
Una alianza con un miembro importante de la Corte que yo de verdad dudé desde que lx vi, porque uno no puede confiar en las hadas. Es la verdad, una en la que vas cayendo cada que cruzan palabra, siempre hay una forma en que terminarán jugando chueco y para beneficio propio, porque ser humano es un delito obvio -.-
Empezar a sentir esa adrenalina de estar en combate lo más frente a frente con seres mágicos sin que la infravaloren por ser una humana. 

Para finalizar solo me queda recomendarles esta lectura porque te deja con la sensación de más y a pesar de que creas como puede terminar esto, hay varias cosas que te pueden llegar a sorprender. 
Nos leemos. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...