sábado, 27 de junio de 2020

Reseña 68° || Maria quiere ser tu amiga || Laura Marshall

Título original: Maria quiere ser tu amiga
Saga(?): Autoconclusivo
Autor: Laura Marshall
Género: Misterio, thriller, suspenso, thriller psicológico
Idioma: Español
Páginas: 448



Tu vida en las redes sociales ya no será la misma. Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, su corazón da un vuelco. «Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston.» 
El problema es que María Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, y especialmente Louise, que ha vivido todo este tiempo custodiando un terrible secreto. Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. 
¿Quién los envía? Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía. ¿Qué le ocurrió realmente a Maria?
No es mi género, literal, todo lo que no leo es lo que representa este libro, y no me siento nada bien cuando leo "thriller" o "thriller psicológico". Y es evidente que lo que no me gusta es que jueguen con mi mente. 
Esta es la historia de Louise, 25 años después de que cambiara su vida para siempre, es desafortunado todo lo que ella vive a causa de tener que aparentar para pertenecer, y eso es algo que desafortunadamente todos pasamos y que afortunadamente nos damos cuenta de lo horrible de esa situación y de que vale la pena ser tu mismo y encontrar amigos con los cuales puedas congeniar. 
Lamentablemente Louise no encontró nunca a eso amigos, y fue poco lo que pudo disfrutar de "alguna ilusión de amistad" por su grupo cercano de instituto en aquellos años.
¿y todo para qué? a saber, después del colegio no se vuelven a ver hasta que ella se reúne con algunos de ellos por medio de las redes sociales,  y es triste porque incluso años después no es alguien de trascendencia incluso con lo que hizo en su momento. Ni hablar, no estuvo cómoda antes y no lo estuvo después.

Sin embargo, es una lectura tremendamente adictiva y para mi en un inicio no me parecía mas que era Louise imaginándose todo por la culpa que siente, por no poder ser libre como quisiera, por ser tan aprensiva consigo misma durante sus años de escuela.
Nos presentan la actual vida de Louise y de vez en cuando hay flashback que se compaginan con la vida escolar de antaño. 

El final te sorprende aunque hay indicios de ello, que yo la verdad una vez que los descarté no volví a pensar en ello hasta que se desvela el real final. 
Te sorprende y el toque psicológico es inmensamente aprovechado, debes darle una oportunidad si quieres cambiar un poco de género, me gustó y lo recomiendo ampliamente. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...