sábado, 13 de junio de 2020

The falk of the air 2 || Una reseña que estaba en borrador

Hola lectoxs, ¿cómo han estado? Pues a mi el aislamiento me tienen loca, desde mediados de marzo inició mi aislamiento, pero eso no la ha impedido a mi universidad seguir con el trabajo, en agosto empezaré mi 4to y último año de carrera. Si siguen mi blog, saben que todo abril no hubo ni una publicación, pero eso no significa que dejé de leer, así que les publicaré en el orden en que estos libros llegaron a mi librero y estoy encantada de leer, mi intención no es dejar de escribir, porque lo hago mas para mi que por obligación, pero me siento en la necesidad de decirles esto por si hay aunque sea un lector que si ve mis publicaciones, gracias por estar aquí. 
Vamos a fingir que es Abril. 

Reseña 60° || The wicked king || The falk of the air #2 || Holly Black


Título original: The wicked king
Saga(?): The falk of the air #2
Autor: Holly Black
Temática: Ciencia ficción, literatura fantástica
Idioma: Inglés (disponible en español)
Páginas: 369
Debes ser lo suficientemente fuerte como para golpear y golpear y golpear de nuevo sin cansarte.

La primera lección es hacerte fuerte.
Después de la sorprendente revelación de que Oak es el heredero de Faerie, Jude debe mantener a su hermano menor a salvo. Para hacerlo, ha atado al rey malvado, Cardan, a ella, y se ha hecho a sí misma el poder detrás del trono. Navegar por las alianzas políticas en constante cambio de Faerie sería bastante difícil si Cardan fuera fácil de controlar, pero hace todo lo que está a su alcance para humillarla y socavarla, aun cuando su fascinación por ella no ha disminuido.

Cuando queda claro que alguien cercano a Jude quiere traicionarla, amenazando su propia vida y la vida de todos los que ama, Jude debe descubrir al traidor y luchar contra sus propios sentimientos complicados por Cardan para mantener el control como mortal en el Mundo de las Hadas.
La nueva vida que tiene ahora Jude me abruma, porque siento que ella aun no se ha encontrado, y esto es grave, porque básicamente la razón por la que todo esto inició porque ella quiere algo más, tiene a estos nuevos amigos en los que confía ciegamente y con los que sabe que tiene un lugar ya al lado de ellos porque tiene su apodo, y eso era algo a lo que ella no aspiraría porque es humana, y porque aun no sabían si se podían fiar de ella.
Yo la verdad es que ver a Cardan en el trono no era algo que quisiera porque sé que no quiere estar ahí, y me incomoda el hecho de que Jude quiera cuidar del trono para que no lo tenga ni Maloc ni nadie a menos que sea su hermanito, y seamos honestos, tiene 10 años ¿es poco tiempo? claro que no, es toda la vida y juventud de Cardan - que al ser un ser mágico ya es decir mucho-.
Los enemigos siguen siendo una constante durante el desarrollo del libro, todos quieren algo y ella como concejal, que solo usa la cara bonita y la posición de Cardan para guiar el reino, sin embargo, sigue esa inseguridad de ser la humana, no es tomada en cuenta en las reuniones a las que asiste en nombre del rey, pero sigue luchando. 
Por otro lado está esta Nicasia que lo único que hace es decir algo que deja a Jude -y a mi también- con mucha incertidumbre, y es el "ser traicionada por alguien cercano", esto si debo admitir que no lo esperaba, y que me dolió, porque lx escogiste y creías conocerlx, la verdad es que en mi específico caso, la lealtad es todo, y desafortunadamente, de esas personas solo encuentras muy pocas a lo largo de la vida. 

¡POSIBLE SPOILER! ¡DETENTE SI QUIERES SEGUIR CON LA HISTORIA SIN SABER CIERTOS DETALLES!
Se nos casa Tyrin, lo cual me sorprende porque el pasado libro de The lost sister, habla sobre como no creo -ese es mi punto de vista- que esté enamorada de su futuro marido Locke, pero de que al final quiere desposarse con él. 
FIN DEL POSIBLE SPOILER 

Para el final esto estaba a mil, yo literalmente no podía para de leer, Aquellos sutiles encuentros que había entre Cardan y Jude a mi me encantaban, pero no me lo creía. (pero no lo mal entiendan, me gustaba pensar en ellos juntos, pero no me dejan mentir que luego Cardan tenía unas actitudes que de verdad dejaban mucho que desear) yo solo me daba cuenta de lo crueles que han sido las hadas, de los amigos de Cardan y no me gusta. Si leíste el primer libro creo que lo que hace Valerian ya daba una referencia de lo que se creen estos seres de luz que yo crecí creyendo que eran, aunque eso no de de una conocida hada llamada Campanita jajajaja a esta hada nunca me cayó bien. 
Disfruté esta novela, me dió muchos giros y esa montaña rusa de  mociones que me hizo sentir fue lo máximo, me tenía prendada la historia- y eso que no soy muy fan de las segundas partes. 

Maganotas: Esta reseña la escribí pero se quedó en borrador, así que solo agregue unas cosas más, pero expresa todo lo que sentí. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...