sábado, 30 de noviembre de 2019

Reseña 37° || ¿Y si fuéramos nosotros? || Becky Albertalli y Adam Silvera

Título original/español: ¿Y si fuéramos nosotros?
Saga:  No
 Autor:  Becky Albertalli, Adam Silvera
Género:  LGBTQ+
Idioma:  Inglés (disponible en español)
 Páginas:  384
Fecha original de publicación:  9 de Octubre de 2018
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?

Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.

Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?

¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?
Pero ¿y si lo es?

Tengo que admitir que este es un libro que elegí por la pura portada, no pudieron encantarme más esas dos personas y la caja, del porque uno iba y el otro venía. Y luego lo descubrí.  Por que sí, esa caja es clave para la historia, o por lo menos para mi si significó algo. 
Tengo que admitir que cuando leí como es la vida de cada uno  tanto de Arthur como la de Ben, no me morí del aburrimiento como lo haría normalmente y eso es porque lo que me narraban me estaba dando un preámbulo concreto y eso no es tan fácil de lograr como se puede creer. Habemos personas que como yo nos vamos por las ramas (bromi) y eso dificulta de nuestra narración. 
Hablando físicamente del libro me encanta como contiene capítulos cortos, capítulos narrados con cada chico (Arthur y Ben), las tres partes que componen este libro tienen nombres tan cools como:
 PARTE UNO
¿Y SI...?


PARTE DOS
¿... FUÉRAMOS NOSOTROS?

PARTE TRES 
Y SÓLO NOSOTROS

Me encantó, que ambos tienen un núcleo familiar idóneo, donde son perfectamente capaces de ser como realmente son. 
Los grupos de mejores amigos son frecuentes, aunque no todas fueron permanentes, y si lo lees, ya te darás cuenta de lo que te digo. 
Ahora que terminé la lectura y al no tener yo una idea de lo que iba porque lo elegí por la portada, el hecho de que sea una historia desarrollada en el verano me rompía el corazón de solo pensar que al igual que Arthur yo no quería que este llegara a su fin.

El drama, Arthur se me hizo la persona más insegura del mundo y eso fue algo que me dejó pensando, porque a pesar de su reciente salida del clóset, cuando conoció a Ben, ni si quiera lo pensó para hablarle, y era en extremo celoso del ex de Ben (así es hay uno).
Lo contrastante, los celos de Arthur tenían unas bases poco sólidas que engrandecía las cosas a niveles estratosféricos, que de verdad me ponía de los nervios cada que yo veía que se acercaba el drama, porque es un poco predecible en ese aspecto. 

Me encantó el libro. 2019 fue un año en el que le dí la oportunidad a libros con temática LGBTQ+ y unos eran como Wolfsong que son de romance sobrenatural y los humanos no tienen mucha vela en el entierro. 
Sin embargo se toca ese tema, el proceso de decir "Soy gay".  Y es de verdad interesante. 
Merece darle una oportunidad.  A pesar de que no me hago responsable de lo desesperante que pueden ser las inseguridades de Arthur.

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...