Reseña 139° || Still with you || Lily del Pilar

|| Still with you ||
|| Lily del Pilar ||
|| Páginas: 364 ||
|| Género: Ficción ||
|| Publicado por Planeta en Mayo de 2021 ||
El oficial Jong Sungguk pensó que esa tarde de lluvia sería como cualquiera: otra inspección de rutina en un vecindario de clase media de la ciudad de Daegu, Corea del Sur. Nunca imaginó que dentro de una casa aparentemente normal encontraría a una mujer muerta ya un chico encerrado en el ático, llamado Moon Daehyun, que cambiaría su vida para siempre. Una poderosa historia de amor y superación que mezcla lo mejor del thriller psicológico con elementos de ciencia ficción, que –desde su publicación en Wattpad– ha conquistado el corazón de millones de jóvenes lectores.
Dejaré de lado que soy stand de BTS, y les contaré como pasó a ser tiktok el causante de que yo terminara leyendo este fic de uno de los ships más famosos, queridos y de fuerza en el fandom. Honestamente los ships no son de mis cosas favoritas en el mundo porque sé que para todos los idols es incómodo también, e incluso llegan a tensar las cosas con los miembros trayendo como consecuencia que se limiten sus interacciones para que no haya más malos entendidos.

Soy sumamente fan de tiktok y un día me encontré con Lily del Pilar y fue ella con uno de sus tiktoks me convenció de darle una oportunidad, y eso es porque básicamente -si siguen activamente mi blog- sabrán que no soy fan de Wattpad y especialmente de los fics, ya que el que sea de famosos es todo un tema y más que admirar a BTS como idols, les tengo mucho cariño (la que no iba a hablar sobre BTS lol)
Esta es una historia de suspenso en la que el oficial Jong Sungguk acude a un llamado y en una casa que se ve sumamente descuidada encuentra un cuerpo de una mujer adulta y del joven Moon Daehyun, quien llegó a cambiar su vida, porque por algún motivo no puede dejarlo sin saber que a donde quiera que lleve su resolución estará a salvo.

A lo largo de la historia nos vamos dando cuenta de que no son tan desconocidos y que el pasado los une con la suficiente fuerza como para ignorar el hecho de que se sienten atraídos. Una serie de sucesos y descubrimientos nos tienen al filo de a silla...

Tengo sentimientos encontrados sobre esta novela, y es que no hay discleimers y no porque tenga temas fuertes sino que el rumbo que toman las cosas pueden molestar un poco al lector porque está escrito haciendo uso de algunas licencias - creativas que sacan a relucir temas que no te esperas- y en mi caso en particular- de los menos creíbles del multiverso de permisos creativos en Wattpad.

Uno de los temas que más se tocan es el consentimiento que a mi parecer no se desarrolla de la manera profunda que se debería, porque el consentimiento no solo es preguntar y responder si o no.

Como adicional les comento que como a la semana de haber terminado esta lectura me encontré con esta reseña y se hace mención justo de lo que les digo, lo que quiere decir de que al menos no tuve pensamientos prearguentados solo por el hecho de que no suelo leer wattpads. Por cierto me hice suscriptor del canal porque aunque no comparto los géneros tiene videos muy interesantes, si pueden verlo deberían darle una oportunidad. (El click en la imagen tiene el enlace a la reseña)
Debo de igual forma reconocer que me reí mucho con este libro, ver tantas referencias a los miembros me hicieron sonreír aún más, pero fuera del hecho de que hubo cosas que no me esperaba, se lee muy rápido y siempre te deja pendida de un hilo que al final es suficiente para continuar.
Actualización: La historia en Wattpad ya hace mención sobre las licencias creativas que me hubieran encantado saber antes de leer este libro. Los nombres de los personajes también fueron cambiados.