Reseña 141° || La sombra del viento || El cementerio de los libros olvidados || Carlos Ruiz Zafón

|| La sombra del viento ||
|| El cementerio de los libros olvidados ||
|| Carlos Ruiz Zafón ||
|| Géneros: Novela, misterio, thriller, ficción gótica, drama ||
|| Páginas: ||
|| Publicación: 2011 ||

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia de amor histórico cuya eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un relato inolvidable sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.
No me lo van a creer, pero este libro, aunque le tenía muchas ganas porque de verdad que lo recomendaban en todos lados... Lo recibí como un regalo luego de mi examen profesional, sin embargo, no lo disfruté tanto, a pesar de lo lleno de enseñanzas, complejidad y completo que está y como ese final a mi parecer es uno de los que más lleno el corazón me dejaron.

En este libro vemos como un poemario hace que Daniel, un niño de 11 años emprenda aventuras al lado de un personaje que más que un amigo al principio lo vi como una persona que más que ser ese amigo arriesgaría todo para salir bien librado de las situaciones que llegan a vivir juntos ¡¡pero que personajazo!! es de los más leales que he leído y no por las razones que me llevarían a pensar de como un pre adolescente se ganó esa lealtad.

A su vez, Daniel va creciendo entorno al gran misterio que le provoca ese autor misterioso, debo admitir que el hecho de que la familia tuviera esa tradición de llevar a los niños a la biblioteca a que un libro los escoja se me hace de lo más lindo y mágico, sobre todo cuando los libros están en tu vida desde que naces... Que si no lo disfrutara en su momento no quiere decir que sea uno malo, sin embargo, ahora que ando escribiendo esto, me doy cuenta de que me dejó muchas cosas... vale la pena cada página, de verdad.