Reseña 34° || No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas || Karma #1 || Laura Norton

Título original/español: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Saga: Bilogía Karma #1
Autor: Laura Norton
Género: Romance contemporáneo
Idioma: Inglés(disponible en español)
Páginas: 352Fecha original de publicación: 1994

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
Esta es la reseña del libro, con imágenes de la película, aprovechando que ya tienen un rostro los protagonistas, pero solo es eso. Ahora hablemos del libro.
Hay varias cosas que no me hacen click en esta historia, una de ellas es que a Sara deberían de pasarle muchas cosas buenas, pero no es el caso. Tiene una monótona relación de años con Roberto, con quien es mas que obvio que dejaron de crecer de manera personal y en pareja, además está intentando levantar un negocio que ella emprendió luego de terminar la carrera de química, porque Sara es plumista de vocación.
Es un libro que por como esta escrito, y su humor se puede decir que es comedia, pero la vedad es que lo que te hace reír es lo absurdo de las situaciones, irreales a mas no poder, sin embargo, yo creo realmente que la historia gira un poco en torno a la relación de hermanas que existe entre Lu y Sara, porque no existe el apoyo que debería haber entre ellas, y mas porque se llevan algo de tiempo como para que podamos pensar como lectores que  se encuentran en distintos momentos de vida.
Yo tengo una hermana, y creo que no hay nadie en mi vida que más me cuide y procure que ella. Sara es consciente de que  Lu es su hermana pequeña pero la ayuda a niveles extremos, en los que ella cae en una onda de seguir siendo irresponsable porque su hermana esta ahí para ayudarla.
Aarón se me hace una persona que no sabe lo que quiere, personalmente que haya tenido una relación (aunque no lo sabía) con Lu, y luego que le vengan esos sentimientos se me hace incluso retorcido, si ellos fueron compañeros en la escuela, y pudo haber habido un poco de chispas entre ellos, pero hay algo que se llama superar, no quedarse en el pasado y cerrar ciclos de manera madura.
Por cierto, hay una película de este libro estrenada en 2016, protagonizada por Veronica EcheguiAlex García y Alba Galocha, es una buena adaptación, cumple con el cometido de entretener y por lo menos para mí darle cara a Sara y los demás personajes.

Algo más a mencionar es que hay otro libro que no estoy dispuesta a leer, creo que  con el final de esta primera entrega era mas que suficiente, no leas la sinopsis de la segunda si no quieres llevarte spoilers del primer libro.  Aún así te dejo a ti decidir si empiezas con la historia.
Nos leemos.