miércoles, 20 de noviembre de 2019

El tag de los 20 libros

Me rompe el corazón sobremanera el hecho de no haber subido contenido, y se puede decir que es falta de organización, porque básicamente tengo prehechas ya las 4 entradas (porque publico los miércoles y domingos) pero dejé de hacerlas luego de haberme ido a prácticas en la escuela, por lo que con los papeles que se entregan después me fue un poco imposible ponerme al día. Y aun así me está costando por lo que les traigo hoy día un Tag.
Este tag lo saqué de un Blog así que he aquí la mención lol 
Disastrous Reader

1.- Libro favorito 
Ese no existe hay varios que tienen un lugar en mi corazón, pero que sin duda alguna no me atrevería a decir que uno es mi libro favorito, pero por mencionar algunos es...
Me before you. Con este libro experimenté muchos sentimientos, me destruyó, me reconstruyó y me volvió a destruir, por eso tiene un lugar especial en mi corazón. 

2.- Primer libro que leíste
El libro salvaje es ese primer libro y no hay nada más que decir, es así, además lo menciono mucho en el blog, la historia es bien conocida. 

3.- Último libro que leíste 
Sencillo, la última reseña es el último libro que leí, Finge que me quieres. Así que ve a darle un vistazo ;)

4.- Libro que estás leyendo
También hay un spoiler de eso en el blog, y ese es ¿Y si fuéramos nosotros? que a lo mejor y se pueda, para cuando lean esto ya lo terminé y el domingo tengan la reseña. Pero mejor no digo nada que luego el universo me da de ostias y me recuerda que nada sale como lo planeas. 

5.- Libro que odias
No es un libro que odie, pero la verdad es que no llegué muy lejos del inicio, así que no es para mi. The Raven Boys. Sorry not sorry.

6.- Libro que siempre recomiendas
Mi dulce destrucción es la recomendación por excelencia, tiene todo lo que pido en un final, que te dice de pi a pa, y la verdad es que luego de este final no necesito más, me hace sumamente feliz y ya de la historia ni hablamos. De verdad que siempre que puedo y a pesar de que recomendar es una responsabilidad enorme, del tamaño del universo que no tomo muy seguido, esta historia siempre entra en la conversación. 

7.- Saga favorita
Esto es sencillo, porque no ha cambiado, a pesar de que lo leí hace años, La Saga Lux de Jennufer L. Armentrout tiene todo a lo que había renunciado y que sabía que no iba a disfrutar siempre; paranormal, ovnis, romance juvenil de adolescentes. Pero algo pasó aquí, porque me enamoré de Daemon Black.

8.- Libro que te hizo pensar
La verdad es que amo los libros que me dejan con dudas y pensando en las cosas que me pasan y me hacen comparar las cosas que veo con lo que está en el libro, y ese es Los cuatro acuerdos

9.- Personaje favorito 
No existe, de verdad que con tener personajes profundos me basta, sin embargo no soy capaz de elegir solo uno. Así que me reservo mi opinión por esta vez. 

10.- Libro que leerás a tu hijo
Este a lo mejor no es un libro en toda la extensión de la palabra, pero que sin duda mis futuros hijos van a tener en sus libreros es ¿Cómo se piden las cosas?¿Cómo se escriben las cosas?
Con el primero básicamente aprenden a decir por favor y gracias. Y con el segundo ya hay un grado de lectura y escritura que deben manejar los niños ya que aprenderán las diferencias de cuando se escribe ¿tubo o tuvo?, ¿vayas o vallas? simplemente grandiosos.


11.- Libro que aún no terminas
Esto es difícil de decir pero hay uno que anuncié en el blog que leería pero que no pasó y ese es Darling.

12.- Libro que alguien te recomendó
Aquí debo decir que me recomendaron una serie de libros que resultó ser  la Saga Stage Dive que no me podría encantar más a mis cortos 17 añitos JAJAJAJAJAJA pero de que les tengo cariño, les tengo, y además me los recomendaron y para variar en respuesta...

13.- Libro que te recuerda a algún lugar
No he salido de mi país chicxs, y es por ello que no he leído ninguno que me recuerde a algún lugar extranjero, pero en Las Batalla en el desierto es verdad que se desarrolla en CDMX, por lo que lo cuento para este tag. 

14.- Autor más leído
Esto es medianamente sencillo, y es porque básicamente, me pasé la mayor parte de mi verano, bueno la verdad es que menos, porque los devoré leyéndolos son las 2 series enteritas de Abbi Glines The Rosemary Beach (15 libros con todo y extras) y Sea Breeze (9 libros), y de estas se desglosa una tercera serie Sea Breeze Meets Rosemary Beach (apenas se están escribiendo de momento hay 3 publicados, el último salió este año). Así que ella es mi autora de la que más libros he leído.   



15.- Libro favorito de autor favorito
¿Por qué me hacen esto? NO existe en mi un autor favorito como tal, amo el trabajo de varios, y aún así no los considero como los fav, porque o no me he leído todos sus libros o casi no los conozco.  Sorry not sorry. Again.  

16.- Libro que te recuerda a tu infancia 
Súper sencillo y si eres seguidor de mi blog lo sabes, El libro salvaje de Juan Villoro marcó un parte-aguas en mi vida(es la primera reseña aquí en el blog, así que ahí te dejo el link), porque yo era esa niña que se la pasaba todo el día con su hermanita menor en la casa del árbol, un día estuvieron castigadas y cada quien en su cuarto, y este regalo estaba en la estantería de enfrente a mi cama, y lo tomé y fue la mejor decisión. 

17.- Libro que te recuerda a tu adolescencia 
Uno de los primeros libros que leí siendo yo cociente y en la vívida edad de 15 años es The fault in our stars, y eso fue porque estaba el marketing a más no poder, y tomé la decisión de leer primero el libro antes de ver la película.

18.- Libro que nadie espera que te guste
Menciono Donde los ángeles no duermen básicamente porque es un libro muy fuerte que no puede ser leído con alguien pequeño, recomiendo que seas mayor de 18 años para leerlo porque te rompe permanentemente, aun no puedo pensar en Matt Denver sin que se me inunden los ojos de lágrimas, pero que a pesar de eso me gustó que me recordara la humanidad que a veces siento que pierdo. 

19.- Cita favorita
Soy muy fan de las frases. Me es difícil escoger una pero... ahí les va... 
Y si se pregunta la razón, es porque en estos momentos de la vida en la que me encuentro, estoy estudiando y es una carrera, no la secundaria o la prepa y necesito crecer porque estoy a un paso de la vida laboral. Y quiero ser ese profesional que si mi hijo o familia requiera de su atención haga las cosas bien. 
La frase es del libro Personas desconocidas
"Y la mitad de la batalla consiste en comprender que avanzar en tus conocimientos depende de ti"

20.- Libro que te han regalado
Gracias al cielo, he tenido la fortuna de que si hay amigxs en mi vida que me regalen libros Wuuuuju. Y uno que me regalaron un día cualquiera fue el de Cómplices de Benito Taibo, y he de admitir que me tomó mucho, mucho tiempo leerlo, las primeras páginas nunca me atrapaban, luego mi hermana lo leyó y me dijo que le diera un oportunidad más y así lo hice, y así fue como lo terminé. 

Y esta semana saben de mi por medio de este Tag, compárteme tus respuestas en comentarios. 
Podría tener respuestas bastante ambiguas, pero si lo notan solo las que tienen ese "favorito" en la consigna es por la que nentraba en dilemas.Anyway.
Nos leemos. Y gracias por estar aquí. 




Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...