domingo, 28 de junio de 2020

Reseña 69° || La peor señora del mundo || Francisco Hinojosa

Título original: La peor señora del mundo
Saga(?): Cuento
Autor: Francisco Hinojosa
Género: Ficción 
Idioma: Español
Páginas: 44

El el norte de Turambul, había una señora que era la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Los niños y todo el vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Hasta que un día, se cansaron de ella y decidieron hacer alfo para poner fin a tantas maldades.
¿Qué les puedo decir? Amo los cuentos y este del autor Francisco Hinojosa tiene un mensaje muy bueno, aunque tengo entendido que puede ser traumático para alguno que otro pequeño. Pero yo como el adulto que soy jajajaja me encantó, igual la señora da miedo, y eso es porque pasó toda la vida viendo como ser de un modo puede lograr que las personas hagan lo que ella quiere y a actuar de cierta manera muy grosera si las cosas no son como le gustan. 
A eso sumarle que es madre, no puedo creerlo, no soporto el mal trato por ninguna persona, y eso se lo debo a mis padres, quienes me enseñaron que uno recibe el trato que da y que si uno te da uno que deseas es que eres grosero, y con niños, yo no lo puedo creer. 
Es una lectura que te va a hacer reflexionar sobre como tratas a las personas y como es que te gustaría ser tratado. 
Muy recomendada esta lectura que fomenta los buenos valores y la empatía. 


Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...