sábado, 13 de junio de 2020

Reseña 62° || The queen of nothing || The falk of the air #3 || Holly Black

Título original: The wicked king
Saga(?): The falk of the air #3
Autor: Holly Black
TemáticaCiencia ficción, literatura fantástica
Idioma: Inglés (disponible en español)
Páginas: 320




El poder es mucho más fácil de adquirir que retener. Jude aprendió esta lección cuando liberó su control sobre el rey malvado, Cardan, a cambio de un poder inconmensurable.
Ahora, como la reina mortal exiliada de las hadas, Jude es impotente y queda tambaleándose por la traición de Cardan. Ella espera su tiempo, decidida a reclamar todo lo que él le quitó. La oportunidad llega en la forma de su engañosa hermana gemela, Taryn, cuya vida mortal está en peligro.

Jude debe arriesgarse a aventurarse de nuevo en la traicionera Corte de las Hadas y confrontar sus sentimientos persistentes por Cardan, si desea salvar a su hermana. Pero Elfhame no es como lo dejó. La guerra se está gestando. Cuando Jude se desliza profundamente dentro de las líneas enemigas, se ve atrapada en la sangrienta política del conflicto.

Y, cuando se desata una maldición latente pero poderosa, el pánico se extiende por toda la tierra, obligándola a elegir entre su ambición y su humanidad …
Con ese final del segundo libro es que te das cuenta de que escuchamos y vemos lo que queremos, de verdad que no sabía si llorar, reír o darle un golpe en la cabeza a esta persona (Yo tratando de no decir spoilers), era rebuscado a mas no poder, pero olvido que son hadas y que son de otro mundo. 
Creo que nunca les conté lo que pensaba sobre la hermana hada-mayor de Jude, Vivienne, y la verdad es que yo la adoraba, y estoy muy feliz de siempre pelear y tomar el camino que a ella le hacía feliz, que claro está, es el de vivir una vida humana. Ademas de que siempre vio por sus gemelas y hermano pequeño, ella veía las cosas como Jude a pesar de que no era tan activa, no perdía el tiempo tratando de que algo cambiara porque ella era un hada y sabía como eran. 

Yo me quedé ten shock de lo mucho que traicionan en esta tercera entrega, nadie le era leal a nadie y eso es porque las hadas son demasiado confiados y narcisistas por ellos mismos, actitud peligrosa la verdad, aun así yo seguía creyendo de que las traiciones serían mínimas -ilusa me dicen-.

Este libro me regaló varios momentos en los que pude creer en la posibilidad del amor y que esta sería real, y sonreía como una tonta a las 3 a.m. la verdad es una historia que no me duró ni una semana, me los devoré muy, muy rápido, por la intriga y porque me parecieron realmente adictivos. 
La madre de Cardan? ¡que señora tan ***! No pude con ella, y es que a primera vista no me parecía nada de lo que terminó siendo. No me pareció que cuidara de nadie mas que de sus intereses propios y eso la infravaloro a mis ojos, al grado de que la quería cachetear para que se le acomodaran las ideas (la violencia es mala, utilicé solo una expresión, literalmente nunca he pensado en agarrarme del chongo con nadie(demasiada información)).

¿Les recomiendo la trilogía? La verdad es que sí. El gusto es personal, pero está muy buena la historia, los personajes son otra cosa, porque parece y no que puedan traicionarte y si esto fuera la vida real no la quisiera vivir, pero como lector me fue refrescante porque la fantasía no un género que yo lea mucho, sin embargo, como se los menciono en cada una de las  reseñas que he hecho sobre esta increíble trilogía de HollyBlack es que lo disfruto mucho, RECOMENDADA 100%. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...