domingo, 15 de septiembre de 2019

Reseña 15° || Love letters to the dead || Ava Dellaira



Título original/español: Love letters to the dead
Saga: Autoconclusivo
Autor: Ava Dellaira
Género: Young Adult
Idioma: Inglés(disponible en español)
Páginas: 336
Fecha de publicación: 2004


Comienza con una tarea para la clase de inglés: Escribe una carta a una persona muerta. Laurel elige Kurt Cobain porque su hermana, May lo amaba. Y murió joven, al igual que May lo hizo. Pronto. Laurel tiene un cuaderno lleno de cartas a gente como Janis, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; a pesar de que nunca le da una sola de ellas a su maestra. Ella escribe sobre el inicio de la escuela secundaria, la navegación por las nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con su fracturada familia. Y pro último sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que estaba cuidando de ella.

Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad sobre lo que pasó con ella, ¿Puede realmente ella comenzar a aceptar lo que le pasó a May?. Y sólo cuando Laurel ha comenzado a ver su hermana como la persona que era; encantadora, asombrosa e imperfecta; puede conmenzar a descubrir su propio camino. 

Este libro lo leí para el Reading Rush de este año, y lo que me pasó con el es que me agarró en un momento bastante sensible, pues acaba de leer El cielo está en cualquier lugar, y este como algunos de ustedes sabrán trata mas o menos de lo mismo, de una adolescente que tiene que sobrellevar la pérdida de una de las personas más importantes en si vida. 

Lo bueno, tiene una relación muy amena con personas que no forman parte de su familia, sin embargo tiene una tía que bien que se las podría apañar para tener el título oficial de tutor a cargo del menor. 

Lo malo, la relación que llegó a tener con sus padres se desbarata horrible, de manera en la que solo pasa a ser un mueble, donde brilla por su ausencia y aun así no se darían cuenta de que no está. Su tía es harina de otro costal pero igual, ella no puede llegar a remplazar el papel de sus padres,que son quienes a más necesita.
 Además Laurel cree que todo el mundo cuchichea a costa de ella y por lo mismo no se permite convivir con potenciales amistades. Y aun así llega un  momento de la historia en la que ella se siente como con la necesidad de hacer cosas para encajar, lo cual para mi eso no iba, porque aunque tenia actitudes bastante rotundas sobre unas cosas, había situaciones en las que no existía la necesidad de ignorar señales de advertencia. 
Sobre el interés amoroso ya ni hablamos porque no me gustó desde el principio, pude ver desde antes de que iniciara que eso no iba a ir bien, y sinceramente no me sorprendió en nada como resultaron las cosas. 

Donde contrasta la historia. sinceramente fue difícil de leer porque tengo una hermana, que sé hasta este momento que conozco tan bien que no dejaría que nunca nadie le hiciera daño, y de verdad espero que así continúen las cosas. 
Logra decir lo que siente y no quedarse con lo que piensa, lo que le resulta bastante liberador, o así lo pienso yo, porque el estar siempre sin hablar de casi nada con nadie debe ser horrible. 


Ahora a lo que de verdad le deberías poner atención es al hecho de que, no fue mi favorita y creo que si quieres leerla no deberías tomar solo en cuenta esta reseña, porque a mi me convenció menos de lo que a lo mejor a ti te puede llegar a gustar. 


Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...