miércoles, 2 de octubre de 2019

Reseña 22° || Todos los días son nuestros || Catalina Aguilar Mastretta

Título original: Todos los días son nuestros
Saga/serie: Autoconclusivo
Autor: Catalina Aguilar Mastretta
Temática: Ficción
Idioma: Español
N° de páginas: 252



Veníamos de una fiesta de disfraces, cosa ideal, dado que andábamos en el esfuerzo de parecer puras cosas que no éramos, para empezar: felices. Emiliano se había vestido de Darth Vader, yo me había embutido en un traje de Gatúbela. Habíamos decidido ir vestidos de dos entes negros y cabrones. ¡Somos malos! Malos para estar juntos, malos para crecer juntos, malos con el otro. Después de diez años de vivir juntos, María y Emiliano se separan. Pero, ¿qué fue lo que los alejó?, ¿las manías de cada uno?, ¿la falta de deseo?, ¿la cotidianidad? María, a flor de piel por la ruptura, habla de su dolor, de los cambios, de su independencia, de su familia y amigos y de las cosas que la siguen vinculando con el amor de su vida. La novela aborda de manera íntima y franca el duelo que se vive después de un rompimiento amoroso y la idea de reconstruirse a sí mismo.


Quiero escribir, y dejar constancia de que busqué este libro hasta por debajo de las piedras y básicamente porque es de una autora mexicana y le tenia unas ganas increíbles, además es autoconclusivo, y una buena opción de leer si recientemente terminaste una relación ¿y eso por qué? porque el libro habla sobre la vida después de que Maria y Emiliano dan por terminada una relación de 10 años. 
La manera en que está escrito el libro me encanta, ya que habla sobre como empieza la relación, como se conocen, y poco a poco, por lo que viven, te das cuenta de que la relación se empieza a deteriorar y es bastante impactante ver como pasa eso, porque de que hay señales de que las cosas en una relación se van cuesta abajo las hay. 
Sinceramente Emiliano me pareció un cabronazo, con mamitis, (eso en México hace referencia a que no puede vivir sin su madre y por lo tanto se pasa bajo las faldas de esta) que si bien en cuanto se enamora de Maria y ve la poca relación que tiene con su madre tiene la decencia por lo menos de darse cuenta de que es el momento de la vida en que se encuentra debe hacer su vida. 

Por su parte Maria recuerda en cada flashback todo lo que en su corazón tiene ese impacto lo suficientemente digno de recordar, evidentemente en una relación no hay uno bueno y uno malo, todos tienen su parte de participación, alguien tiene que ceder, pero no por obligacion. Creo sinceramente que el amor no es sacrificio, sino compromiso y respeto, no hay espacio para el orgullo. 

Y que les puedo decir más que, te recomiendo que le des una oportunidad, si bien puede encajar en uno de los libros para superar esa ruptura amorosa que te deja machacado el corazón, ya sea por el tiempo o por el vacío que sientes, también pasan un buen rato. 
Por que por lo menos a mí, una de las cosas que más disfruto leer es el nacimiento del amor entre dos personas. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...