domingo, 20 de octubre de 2019

Reseña 27° || Persona Normal || Benito Taibo

Título original/español: Persona Normal
Saga: Autoconclusivo
Autor: Benito Taibo
Género: Ciencia ficción apocalíptica, Ficción gótica, Romance paranormal, comedia negra. 
Idioma: Español
Páginas: 248
Fecha de publicación: 2011


Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y padres. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos... Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa  estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores ¿Qué pasa con Sebastián? ¿A caso no es una persona normal?

Que esta sea mi reseña N° 27 me llena el corazón, porque este es mi numero favorito de toda la vida. Entremos ahora en materia, este es un regalo que me ha hecho mi hermana el día de mi cumpleaños, y no pude ser más feliz, como lo dije reseñas atrás, he batallado algo en el tema de leer autores nacionales, y personalmente Benito Taibo es un digno representante mexicano. 

Tal como lo leen en la sinopsis Sebastián se queda bajo la tutela del tío Paco por diversas cuestiones de la vida, es un niño que tiene que hacer su vida normal solo que ahora con la presencia del tío que si bien lo ubica no conoce de nada. 

A lo largo de la historia vemos crecer tanto a Sebastián como al Tío Paco, los vemos viajando, atravesar por relaciones, leyendo y viviendo día a día, hombro con hombro, siendo el sostén uno del otro. 

Me encanta que Paco no es el típico adulto "prohibicionario" que te dice una cosa y es eso y ya, con él, Sebastián puede perfectamente hablar, pues invita a su sobrino a reflexionar sobre las situaciones para así el sepa eso, tomar decisiones. Paco permite que Sebas se equivoque, porque solo así se instruye en la vida. 
El tío está aprendido a tratar con su sobrino pero también sabe que tiene que cuidar de él y velar por su salud tanto física como mental, ya que como no lo he mencionado, atravesarán juntos la adolescencia. 
Este libro tiene un apartado llamado "La biblioteca de Sebastián" en el que te dan eso, los títulos de libros que lee o que leyó este protagonista. 

Personalmente este libro me marcó la vida, porque yo amé leer la mayor parte de mi vida y a pesar de ser consiente de los beneficios de la lectura, no podía todavía saber con certeza que me estaba educando, aprendí que la educación sentimental son los libros que leo, las películas que veo y todo aquello que haga fuera de la escuela y me ayude a crecer como persona, y eso no puede ser más satisfactorio, porque te llena de manera muy personal.
De verdad dale una oportunidad. No te arrepentirás. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...