miércoles, 16 de octubre de 2019

Reseña 26° || Forbidden || Tabitha Suzuma

Título original/español: Forbidden || Prohibido ||
Saga: Autoconclusivo
Autor: Tabitha Suzuma 
Género: Ficción 
Idioma: Inglés(disponible en español)
Páginas: 240
Fecha de publicación: 2010.
Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos. 

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente,también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto. 

Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene uno feliz.

¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?
Creo que es importante tener dejar en claro que no es una historia para todos. Que si tienes una mente cerrada y estrecha esta historia no es para ti. 
Yo lo leí con 16 años y si bien no me parecía una historia aberrante, comprendí que si podía con la trama, que la entendía pero que no pensaba que eran unos pecadores e inmorales, sino como unos niños que dejan de ser niños y no por perder su inocencia, sino porque su contexto los obliga a crecer. 

De lo que si me di cuenta es de que en un momento ellos dejan de ser hermanos porque tienen que ser adultos, y en esta parte si me atrevería a decir que así lo quisieron ellos, porque no querían separarse los hermanos, porque la madre no tuvo ni tantita madre para planificar una familia, y con las diferencias de edades era aún más fácil que cuidados infantiles los remitieran a diferentes lugares por el tema de la edad. 
Como lo lees en la sinopsis Lochan y Maya son hermanos, que hacen frente a una situación familiar muy particular, a la que tienen que hacer frente como hermanos mayores, y cuidar de los más pequeños. Es complicado como ellos dejan de vivir su adolescencia y juventud solo porque su madre es una alcohólica

Yo en ningún momento romanticé la relación tan peculiar de Lochan y Maya, todo lo contrario, quería que todo terminara y que encontraran un solución, y conforme llegue al final solo me di cuenta de que no termina bien un historia así.

Lloré, y lloré mucho. Y no es algo de sorprenderse porque, por qué rayos debería terminar bien?

Sin embargo, vale la pena, te da una nueva visión sobre como las personas cambian cuando todo a su alrededor cambia. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...