Reseña 5° || Willow|| Julia Hoban

Título original: Willow
Autor: Julia Hoban
Páginas: 336
Edad recomendada: 16+
Fecha de publicación: 14 de Julio de 2009

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.
Ocho meses después su hermano mayor casi no le habla cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado.
Pero cuando un chico Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

Personalmente ya no se que pensar, lo leí recién, porque es de esos libros que les eché el ojo alguna vez en mi vida pero que no logré conseguir por azares del destino y luego olvidé donde anoté su título, sin embargo un día reciente me volví a topar con la portada y esta vez no se me escapó de las manos.

Venía del momento de mi vida en la que me encuentro en pausa a causa de lecturas que no me lograban enganchar, sin embargo, esta historia lo hizo, y no voy a mentir, a pesar de la crudeza de las páginas no puede vitar enojarme con Willow. La historia a mi me intrigaba por la forma de solucionarlo, personalmente se me hacía que para el ritmo de esta, se podría llegar  a ese desenlace que me dejara tranquila.

Hay una cosa que evidentemente no mencioné nunca, y esa es que adoro los finales felices, los de verdad, eso que son permanentes y no me dejan nada a la imaginación, esos que no dejan ni un solo cabo suelto, que cierran círculos, ya sea para bien o para mal.
Y evidentemente con este final (que no revelaré), para mi no significó mas que al libro le faltaban páginas, mínimo unas 50 páginas más.

Al inicio del libro, cuando conocí a Guy no esperaba absolutamente nada de él, de hecho ni siquiera llegué a visualizarlos juntos, esa idea no se me atravesó, lo veía tan ajeno que, de no ser porque leí la sinopsis ni me enteraba que el sería un detonante en la historia.
(ACLARACIÓN: Para que yo fiche un libro significa que en cuanto tenga la oportunidad de verlo no hay necesidad de releer la sinopsis, y dejarme "sorprender" por el, porque por algo lo fiché, espero me diera a entender).
Willow era paranoica y nunca se perdonó o por lo menos eso fue lo que percibí, se la vivía atormentándose cada que podía y lo peor es que nunca pide ayuda, y eso es algo que "sobreentiendo"? por la adolescencia, que de verdad pareciera una excusa, pero que es real, es una etapa muy muy difícil para los chicos y esto aunado a la situación familiar de Willow no la favorecía en nada.

El poco diálogo que hay entre los hermanos Randall, DIOS MÍO! me partió el corazón, creo que no hay nada más triste que tener y "no tener" un hermano, lo hermoso de los hermanos o algo que yo valoro mucho, es el conversar con ellos, que tuvieran tantos años de diferencia (se llevan por 10 años) hace complicada la situación, pero he leído historias de chicos que tienen hermanos pequeños y nunca dejan de hablar con ellos, viven situaciones de shit, pero NUNCA se dejan de hablar, aunque sea se gritan, pero el hombre no hacía ni eso, entablando conversaciones de lo más banales

Esperaba ver la evolución de los personajes, creí que el mensaje del libro sería de aceptar el problema y buscar una solución y aunque la última frase del libro es sobre algo que estoy tratando de expresar en estos momentos, no sentí que el paso que diera fuera significativo para el futuro, de verdad fue muy ambiguo para mí, lo tiene todo el libro, menos un final más contundente con los personajes. No me dejó tranquila

Haciendo un paréntesis, la idea de una chica lastimándose, y haciéndolo "con el fin de hacerse sentir mejor", me rompía el corazón y me daba mucho coraje, impotencia. ¡DIOS! Nunca conocí a nadie que pasara por ello, es una situación delicada, pero uno tiene que aprender desde pequeño a pedir ayuda, la salud mental es algo a lo que se le tiene que dar una atención como a una enfermedad crónica y degenerativa y esta etapa es aún más vulnerable.