sábado, 17 de agosto de 2019

Reseña 8° || El jardín de las mariposas || Dot Hutchison


Título original: El jardín de las mariposas
Autor: Dot Hutchison 
Temática: Ficción, Thriller, Suspenso
Edad recomendada: Jóvenes adultos
Páginas: 304
Fecha de publicación: 26 de Abril de 2016


Cerca de una aislada mansión existe un jardín en el que un dedicado jardinero cultiva delicadas flores. En él, protegida por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza, protege obsesivamente.

Maya es una superviviente del jardín y ahora tiene que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió al ser secuestrada, junto con otras chicas muy jóvenes, por un asesino en serie. Su mente es presa de las más terribles pesadillas y en su espalda, como en la de todas las otras jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará para siempre el horror de su experiencia en el jardín.

Las sensaciones que me quedaron posteriores a esta lectura es un dolor en el corazón de una chica, Maya, quien no muestra emociones y eso me pareció bastante irreal, pero no solo eso, sino que me dejó con ganas de hacerla reaccionar.

Me gustó mucho la forma en la que está narrada la historia, en tercera persona, aunque por lo mismo no llegué a profundizar tanto en las reacciones,  porque como lo dije ya, era un poco impersonal la manera en la que yo veía las reacciones. Que tenga tanto repelús por los carruseles me rompe el corazón porque yo desde siempre fui fan de ellos, a pesar de que no te lleva a ningún lado más que para dar vueltas sobre el mismo lugar. Igual no podría pasármela más bomba, debo confesar que en la feria de mi ciudad aun se me permite subir, y si voy.

El "romance" que llega a vivir con Des, el hijo menor del Jardinero, y que no es despreciable como Avery me dejó sin decidirme del todo si me gustó su aparición, creo que si yo me llego a enterar de que mi papá hace esa clase de cosas, de secuestrarlas, violar por un período de 5 años a adolescentes que tienen que tener 16 años, cuales mariposas literalmente, me hubiera destruido.
Eso de que la esposa del jardinero esté enferma gravemente del corazón, y sea el impedimento de correr a la policía y dar parte a las autoridades, es horrible. Además al final, te das cuenta de que es obvio que la señora eventualmente se enterará.

Si bien ella nunca se mostró enamorada, poseía gran entereza sobre las adversidades, una falta de humanidad que me hace sospechar de ella desde un inicio. En fin, lo importante a rescatar es que evidentemente no se pasa el resto de su vida encerrada, eso viene en la sinopsis no es spoiler. Y pese a todo logra remontar en su vida.


Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...