domingo, 19 de julio de 2020

Reseña 76° || Hecha de estrellas || Ashley Herring Blake

||Hecha de estrellas ||

||Autoconclusivo||

||Ashley Herring Blake|| 

||Ficción adulto joven||

||Inglés (disponible en español) ||

||295 páginas ||

Mara y Owen son los gemelos mas cercanos del mundo. Así que cuando el es acusado de violación, ella no sabe que pensar. 

¿Puede su hermano ser culpable de algo tan atroz? Dividida entre el amor por su familia y su sentido de la justicia, Mara tendrá que enfrentar un trauma del pasado que le impide ser libre y ser fuerte para enfrentar la realidad de su presente.

Con sensibilidad y franqueza, esta novela encara el abuso sexual, la culpa que enfrenta las víctimas y los límites del consentimiento.

Este es un libro que no esperaba que tuviera el impacto que tuvo, no es mi estilo leer sobre el abus0, es algo fuerte para mí, porque tengo una imaginación privilegiada y soy capaz de imaginarme cualquier cosa, y eso como en esta ocasión juega un poco en mi contra.

Es importante comenzar con el hecho de que Mara tiene un proyecto que involucra el empoderamiento femenino, y que participan sus amigas cercanas y su exnovia, porque si, Mara pertenece a la comunidad LGBTQ+

Debo aceptar que para mí la familia de los gemelos me decepciona de manera gradual, fue de poco a poco, y termino en picada, y se preguntaran- o a lo mejor no- de la razón, y eso es porque Owen se involucra en una situación con su novia –que es amiga de Mara- lamentable.

Me llama la atención de que el mejor amigo de su hermano, no estaba seguro de que Owen no fuera culpable, pero que tampoco le exhortara a decir la verdad. Aquí no hay justicia, lamentablemente para nadie, no como me hubiera gustado a mí, y eso es horrible, y no solo para la víctima, sino como sociedad, porque si bien hay que condenar estas acciones violentas hacia las mujeres, no se vale de encima de no llegar a un juicio, inventar y dañar la imagen a la víctima y poner en tela de juicio de que "si eran novios" no es una agresión de índole sexual. 

Igual, el libro es hermoso por dentro, muy bonita el arte tanto de la portada como de las paginas dentro del libro. Pero ese final, si te deja pensando en si de verdad vale la pena enfrentar tantos obstáculos. No siento que existiera un cierre real. Pero es es evidentemente mi opinión. 

 Nos leemos. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...