domingo, 26 de julio de 2020

Reseña || Más cerca aún || Natalie Daniels

 || Más cerca aún  ||
 || Natalie Daniels  ||
 || Autoconclusivo  ||
 || Thriller, suspenso, terror psicológico, novela psicológica  ||
Connie despierta cada día en la habitación de un hospital psiquiátrico. No sabe cómo, no sabe por qué. No guarda ningún recuerdo de los motivos que la llevaron allí. La única visita que recibe es la de su exmarido. Ni su madre, ni sus hijos, ni una amiga. Ni siquiera Ness, tiempo atrás la persona a quien podía confesar todos sus secretos. Ninguno de ellos quiere venir. Quizá ninguno de ellos pueda. Es tarea de la psicóloga forense Emma Robinson arrojar algo de luz sobre la oscurecida memoria de Connie. Porque algo sucedió en el pasado. Porque algo hizo que todo se torciera. Porque después de aquello su vida cambió para siempre. Porque entonces aprendió que crecer es también enfrentarse a nuestros mayores miedos. Que la locura puede aguardar al otro lado de la puerta. Que las horas dentro de un reloj entierran a veces la más terrible de las verdades.
 
No me puedo creer lo que me tardé en terminar este libro, y es que no aguanto muchos trillers psicológicos, sin embargo, cuando estoy de racha, estoy, y es así como checando novedades - hace mucho ya- llegue a Más cerca aún. 

Donde todos ocultan algo, y nada es lo que parece. 
Es libro inicia con la laguna metal de Connie, quien se encuentra internada en un hospital psiquiátrico y no recuerda nada, por lo que por medio de uno cuantos capítulos introductorios es que nos vamos formando un contexto, pero que no es hasta después que todo se desenlaza, aunque no como me hubiera gustado, porque me comía de más la cabeza y terminó por bajar un poco el factor sorpresa que me tenía de la mano al principio de la lectura. 
Hay personajes de los cuales no se que pensar, y básicamente con quien tuve ese conflicto fue con Emma, con quien resultó ser una persona completamente diferente a como pensé que sería el desarrollo del personaje, incluso fue un poco irreal la relación de pasar un poco de odiarse/incomodarse - con Connie- a depender un poco de las conversaciones con ella, y eso es porque aunque estuviera yo confundida, no confiaría ni en mi misma, tener esas lagunas mentales a mi me destruirían por completo. 
Los cambios en el narrador no me terminaron de convencer, porque me cambiaban el tono y pasaban a no ser tan creíbles las conjeturas a las que yo había llegado y era "empezar" de nuevo a darle vueltas al asunto y debo admitir también que en el tiempo, me perdía. 
Es un thirller que debo admitir que me demoré en terminar, pero que una vez que encuentras el ritmo, se termina solo, te encuentras reflexionando un poco sobre como Connie es que terminó siendo la persona que es... su camino de casada, su maternidad, su vida por fuera pareciera envidiable, pero a través de los capítulos se nos narran un suceso que del cual todo apunta a que es ella la responsable. 

Yo por el momento no me volveré a aventurar con otro thriller, ya me comí la cabeza mucho, por lo que a mi me concierne jajajaja pero en cuanto encuentre otro que me enganche, ya nos estaremos leyendo de muevo.

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...