Reseña 77° || Bajo las estrellas || Jenn Bennett

|| Bajo las estrellas ||
|| Autoconclusivo ||
|| Jen Bennett ||
|| Ficción adulto joven ||
|| Inglés (disponible en español) ||
|| 401 paginas ||
Zorie y Lennon solían ser inseparables, pero desde hace un tiempo se han vuelto expertos en ignorarse.Cuando sus amigos los llevan engañados a acampar, la estratagema sale mal y de pronto los dos se encuentran atrapados en lo salvaje. Solos, lejos y sin hablarse. Sentimientos ocultos, secretos y heridas del pasado saldrán a la luz durante el peligroso viaje de regreso a la civilización, y los viejos amigos deberán volver a confiar el uno en el otro para salir ilesos y recomponer su corazón.

Luego de terminas con mi racha de libros con la palabra estrella en el titulo apareció esta nueva lectura y déjenme decirles que lo disfrute mucho.
Y este es un libro que buscaba, me encanta el cliché enemies to lovers - de enemigos a amantes- y no me decepcionó en lo absoluto, si no es una joya de la corona, es un libro en el que te pones feliz de que se traten tantos temas tan juveniles y actuales que se agradece, sin dejar de lado esa ficción por ser un libro.
Tiene de todo en sus páginas, al igual que una muy buena trama y con situaciones no tan alejadas de la realidad.
El libro comienza con Zorie siendo convencida por su madrastra - la cual tiene ascendencia asiática y es un encanto, como pocas madrastras- de ir a acampar con quien era su mejor amiga en la escuela para recuperar esa amistad de cuando era pequeña, pero al crecer se distanciaron -y termina acampando con el niño que le gusta y su antiguo mejor amigo Lennon- lo que no resulta tan bien como lo imaginaríamos... quien rayos piensa que eso seria buena idea? está mas que claro que si vas a acampar de preferencia tiene que ser con alguien a quien mínimo te lleves bien, y en esta historia no es el caso, por que una vez se inicia la aventura poco a poco esto se desbarata.
Sin embargo es muy divertido como se van dando las cosas... y de repente ya no.
Luego de una fuerte pelea, todo se empieza a ir en picada, y es que todos tienen secretos enterrados del pasado que vuelven y detonan situaciones no tan ideales para sobrevivir en la intemperie, bueno, eso es un decir, porque Lennon sabe como acampar, ya que ese es de sus pasatiempos favoritos y de repente son ellos dos los que terminan acampando juntos.
Esta historia no tiene desperdicio, es ideal para este verano.
Nos leemos.