Reseña 97° || Gente que viene y bah || Laura Norton

|| Gente que viene y bah ||
|| Autoconclusivo ||
|| Laura Norton ||
|| Novela contemporánea ||
|| Páginas 560 ||
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

La siguiente y ultima consigna que cumplí es la tercera:

De esta película que vi un día en Netflix sabía que había un libro, pero en ese momento no pude leerme el libro y soy muy ligera de pensamiento en cuanto a libros basados en películas y demás, y creo que es por la autora, el único libro que leí no me dejó muy satisfecha así que no tuve empacho en verla, además era viernes de películas - eso significa que con mi hermana veo una cada viernes si o si- porque la verdad casi no veo a mi hermana por temas de la universidad y es ahora una tradición.
Así que luego de ese discleimer enorme, pasemos a la reseña.

Es un libro con muchas páginas, como no tienen una idea, no me fue tedioso, pero si hubo escenas que pudieron no haber pasado y darle un poco más de profundidad a temas que si valen la pena, porque por ejemplo, el final quedó como sin páginas, fue muy esto fue así y ya.
Bea es un personaje super divertido de leer, aunque en lo que recordaba el pasado se hacía muy largo e incluso innecesario. Para mi es importante que los personajes se conozcan y aunque Bea logró salir del pueblo porque ella así lo quería era obvio que no se sentía plenamente llena con la forma en que lo hacía, si era arquitecto, pero por ser mujer ella no estaba al frente de proyectos en su trabajo a pesar de ser ella la que los diseñaba, lo que traía como consecuencia que el novio de Bea, que también es arquitecto fuera el que lograra lo que quería a costa de ella.
Eso si me pareció muy importante de rescatar, porque aunque uno como mujer y hombre también nacemos completos y no necesitamos de que alguien nos complete, porque es obvio que hay quienes para tener plenitud necesitan de estar con alguien y no, lo importante primero es no sentirse solo estando con uno mismo, si logras eso lo entendiste todo, desafortunadamente este hombre solo restaba a Bea y encima le pinta el cuerno, da la nota entera el solo.

Los diálogos son de lo más graciosos y siempre se me han hecho muy graciosos los personajes españoles principalmente.
Gracias a que ella va a su pueblo natal a vivir una temporada con su familia, conocemos a los integrantes de la misma y a su interés amoroso Alex, que en la película no pudieron encantarme más.
En el libro hay mucho más drama en la familia, y eso es porque lo que plasmaron en la pantalla es una adaptación que si disfrutas, pero eso no le quita lo suyo al libro.
Una de esas cosas que no tuvo la película y me hubiera gustado ver es el hecho de que el tema de que el sobrino de Bea fuera enano, porque aunque si se sufrió en la película, en el libro vimos mil veces más desgarradora la parte en la que la familia que había conformado su hermana - que era la favorita de su papá, porque si, en el libro Bea tiene a su padre-  no soportó la infidelidad y terminó, y no por la traición en si, sino por la sociedad del pueblo que le comían la cabeza a Juan - el cuñado bombero de Bea- recordándole constantemente de que le había sido infiel y que estaba criando a un hijo que no era suyo, y el no pudo con eso y terminaron su matrimonio, siendo su hermana madre soltera y culpando un poco a Bea por ello.
Y así como el ejemplo en el que hay un spoiler hay más, les recomendaría leer el libro porque hay cosas muy interesantes, pero como les he dicho es demasiado largo, pero como siempre eso te queda a ti a consideración.
Te encariñas con todos y en el libro tienen todos su historia.

El actor Alex García ya había dado vida a  Aaron, personaje principal de otra novela de Laura Norton. De la que ya les hablé --> No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

SOBRE LA PELÍCULA
Suprimieron muchas cosas y aun así me encantó saber de primera mano gracias al libro como fueron las cosas, y reflexionas en efecto sobre el ahora, puedes pasar un gran rato de verdad con la película. Vale la pena que lo consumas, ya sea el libro o la peli.

FIN de mis lecturas en The Readig Rush
Terminé (con esta entrada) de actualizarles sobre mi lecturas y hay unas cosas que aclarar, me leí 4 libros con los cuales completé 5 categorías, ya que uno de estos me aburrió terriblemente y no fui capaz de terminar de leerlo, tanto así que de hecho cambié de lectura porque no me estaba atrapando en nada, y otro de plano ni lo abrí.
Después de este reto de lectura, me tomé unos días, pero ustedes seguirán teniendo reseñas de manera regular.
Les dejo mis estadísticas.