viernes, 4 de septiembre de 2020

Reseña 88° || The Places I´ve Cried in Public || Holly Bourne


Antes de que pasen a leer la reseña de este sábado quiero recibir este mes con el cariño que me inspira, Septiembre es mi Enero, no puede encantarme más. FELIZ SETIEMBRE. Y el libro no es el más feliz que he leído este año, me rompió el corazón y mis emociones no pudieron estar más fuera de control, pero espero que disfrutes la reseña. 
|| The Places I´ve Cried in Public ||
|| Tomo único ||
|| Holly Bourne ||
|| Inglés (disponible en español) ||
|| Ficción adulto joven ||
|| Páginas 368 ||
Amelie amaba a Reese. Y ella pensó que la amaba. Pero está empezando a darse cuenta de que el amor no debe doler así. Así que ahora está volviendo sobre su historia y desenredando lo que sucedió al volver a visitar todos los lugares donde él la hizo llorar.

Porque si averigua qué salió mal, tal vez finalmente pueda aprender a superarlo.
Es muy importante recalcar y admitir que este libro me rompió y estuve la mayor parte del libro un tanto indignada, yo de verdad no podía creer el daño emocional que poco a poco experimenta Amelie, porque si de algo estuve convencida conforme pasaban las paginas, era que Amelie se estaba apagando. 

No es una historia de amor.  
Este libro es básicamente el camino e Amelie para encontrarse a ella de nuevo, como unos días fue completamente feliz y después ya no. 
El libro entre sus páginas nos cuenta sus días entre el pasado y su actualidad, como conoce a sus nuevos compañeros de la escuela y como empieza a sentir cosas por uno de ellos, también nos habla de sus antiguos amigos, y su novio de que como era antes y como todo se fue deformando a su realidad, canta hermoso además.
Reese siempre se me hizo raro, las alarmas sonaban, estaban ahí, y no es nada relacionado a que es un violent0 desagradable- porque de eso te enteras después desafortunadamente- hablo de lo envidioso que era del talento que posee Amelie, que es el canto y como conecta con el público. 
No es un libro sencillo, te desgarra, porque no solo destruye a una chica, destruye incluso a la familia, y eso porque a pesar de que la adolescencia es un momento en la vida de los chicxs en el que creen que es el fin del mundo, ellos eran padres que se interesaban en su hija y al igual que yo sabíamos que habia algo que no estaba bien ya con su hija, pero ella lo único que hacia era alejarse de todos y de todo, al principio vemos que ella no entiende lo que pasa, y cuando se "empieza" a dar cuenta, ya no se acerca a nadie, porque le daba vergüenza y creía que podía ella hacer algo para cambiar su situación, pero desafortunadamente necesitaba de ayuda. 
Funfact. Tengo memoria de pez, leo un sinopsis, si me gusta o engancha, lo anoto en mi wishlit, y si lo consigo o no da igual, se queda.
The Places I´ve Cried in Public entre sus primeras paginas menciona la violencia hacia la mujer y yo me sorprendí, sé de la viol3nci4, pero esto es otro nivel por completo. 
Lo que me pasó con  The Places I´ve Cried in Public es que no tenía idea de que leería como una chava de 17 años, se apagaba, que se tocarían temas como violencia, violencia psicológica e incluso abus0 sexu4l, por lo que me tomó super desprevenida ver esa cantidad de desvanecimiento de una persona que si bien no sentía que brillara, ella es un persona diferente, hay un marcado antes y después.

ADVERTENCIA y no exagero, hay escenas muy explicitas que te rompen el corazón, y no es un libro para cualquiera. Por favor, léanlo con cautela aborda temas muy fuertes. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...