sábado, 5 de septiembre de 2020

Reseña 89° || El príncipe del sol || Claudia Ramírez Lomelí

|| El príncipe del sol ||
|| Claudia Ramírez Lomelí ||
|| Fantasía, juvenil ||
|| Páginas 344 ||

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.

Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

Así es, soy muy fan de Clau, la menciono en varias parte de aquí del blog, porque o saco ideas o me inspiro de su contenido de YouTube pero he de confesar de que tenia miedo de leer su libro, es conocerla un poco más... y eso a mi me tenía asustada la verdad, no quería que no me gustara, pero eso no pasó, afortunadamente me encantó y no puedo esperar más para contarles esta experiencia leyendo El príncipe del sol🌞.

Como toda fantasía me encanta que este grupo de amigos tengan poderes y aunque unos parecen mas útiles que otros, todos trabajan juntos y eso me hacía valorar más a mis amigos, me sentía identificada porque todos tienen un rol en el grupo de amigos. 

Elyon a mi no me cae tan bien, porque me parece demasiado impulsiva y a esas personas yo solo de lejos, porque me tienen en un constante estrés por no saber si estará a salvo o la tengo que cuidar, y antes de que digan que Elyon nunca pide que la ayuden o los obliga a nada, es verdad, no lo hace, pero ya debería saber lo que significa para sus amigo dejarla, eso nunca pasará, ella solo me ponía de los nervios. 

Al ser un grupo de amigos los protagonistas yo no puedo creer que alguien tuviera sentimientos románticos entre ellos, yo no veía a la historia evolucionar a algo más que las aventuras y fantasía, me sorprendió y no se si me encantó. Sin embargo no me emocionan tanto como Ezra con Bastian y eso que lit solo salieron en muy pocos capítulos, no tienen idea de lo que Ezra me atraía, me encanta que sea el hermano mayor -y humano- que es perfectamente capaz de cuidar a su hermano y ser un guerrero de corazón, creo que es más que obvio quien es mi personaje fav. 

Es una novela que me tuvo siempre pendiente de lo que pasaba a pesar de que se tío que tiene Emil me descolocaba, más que aunque a el no le gustara que lo trataran como un niño pequeño, es un niño pequeño, solo tiene 16-17 años, es aun menor como para que se la pase diciendo lo contrario.

Al final resultaron todos ser mucho más valientes de lo que me esperaba, juntos pudieron hacer tantas cosas. También me pasó que hubo muchos cambios en los últimos capítulos y yo no lo podía creer, principalmente lo que me descolocó fue el hecho de que hubo traición y es algo que no soporto, tener a alguien tan cerca y que sea precisamente esa persona la que te engañe. Me encantó, pero odié que así terminaran las cosas. 

Lo recomiendo, me encantó y no puedo esperar por la segunda parte. 

Nos leemos. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...