domingo, 20 de septiembre de 2020

Reseña 95° || The Young Elites || Marie Lu

|| The young elites - Los jóvenes de la Élite ||
|| Saga The Young Elites - Los jóvenes de la Élite ||
|| Marie Lu ||
|| Fantasía ||
|| Páginas 355 ||
Los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales. Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles los jóvenes de la élite.
La siguiente reseña corresponde al libro que cumple con las consignas 2 y 6.



Lo que debió ser escrito en la sinopsis de este libro es que es anti-héroe y eso me rompió el corazón pero aun así no lo solté hasta que lo terminé. La verdad es que me pude haber ahorrado mucha incertidumbre si hubiera leído la sinopsis en Goodreads, aún así este es un de los libros favoritos de mi hermana lo que me shoquea un poco porque a pesar de que ella prefiere más la fantasía al romance contemporáneo como yo no deja de ser para mi una lectura que terminé muy rápido pero que me dejo con un mal sabor de boca.

Y no terminan nunca, así que si quieres leer esta reseña luego no digas que no te lo advertí.

Y ese mal sabor, mas que por la oscuridad que destilaba Adelina era porque no tenía claro de que las cosas iban a mejorar para los chicos, evidentemente no lo voy a saber de primera mano, porque después de este, no continuo con la saga, y eso, repito es porque no es mi tipo de libro. 
Conocemos el punto de vista de estos jóvenes que después de sobrevivir a una enfermedad, les queda una secuela, la de Adelina es el no tener su ojo y que el cabello se le tiñera de blanco y con un poder que no sabe que posee por cosas de la vida. Adelina tiene una hermana 2 años menor a ella y la mujer es perfecta y eso es un rasgo que a mi me llegó a incomodar mucho, y es que su hermana es lo mejor que le pasó a la humanidad y que a pesar de que también enfermó no le quedaron secuelas o por lo menos no tan desagradables como las que Adelina. 
De igual manera ella esta por morir frente a todo el pueblo luego de haber asesinado accidentalmente a su padre luego de que este la vendiera y es "salvada" por Enzobb, y eso es entre comillas porque Adelina nuca fue auxiliada sino que más bien estaba siendo utilizada para fines que van mucho más alla de una rebelión contra el gobierno.
Esta historia al igual que una cebolla se cuenta de a poco, quitas capa a capa la historia, hay uno que otro capitulo narrado por mas integrantes de la Élite, porque no confían en Adelina, sin saber lo mucho que se arrepentirán de haberle dado la posibilidad de que supiera mas, hasta yo me sentí traicionada y un poco desalentada y eso que yo veía las cosas desde la perspectiva de la protagonista, sin embargo nunca compartí sus ideas y eso me jodí4 porque era cuando veía que nadie la iba a ayudar sino tomaba las decisiones que tomaba.

No me sentí nada cómoda con leer a una anti.héroe, supongo que es algo personal. 
Y si tu conoces a Adelina déjame saber tu opinión que de verdad necesito saber que piensan la mayor cantidad de personas. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...