domingo, 23 de febrero de 2020

Reseña 50° || Heartsong || Saga Green Creek #3 || T.J. Klune


Título original: Heartsong
Título en español: Canción del corazón
Saga (?): Green Creek #3
Autor: T.J. Klune
Temática: Paranormal, Romance, LGBTQ+
Idioma: Inglés (disponible en español)
Páginas: 688
Fecha de publicación: 24 de Septiembre de 2019.

Todo lo que Robbie Fontaine siempre quiso era un lugar al que pertenecer. Después de la muerte de su madre, él salta de una manada a otra, formando lazos temporales para evitar volverse salvaje. Es suficiente, hasta que recibe una citación de la fortaleza lobo en Caswell, Maine.

La vida como el segundo de confianza de Michelle Hughes, la Alfa de todos, y el querido amigo de un viejo brujo gentil le enseña a Robbie lo que significa ser manada, tener un hogar.
Pero cuando una misión de Michelle envía a Robbie al exterior, él se encuentra cuestionándose a dónde pertenece y todo lo que le han dicho. Los susurros de lobos traidores y magia salvaje abundan, pero ¿quiénes son los traidores y los traicionados?
Más que nada, Robbie tiene hambre de respuestas, porque uno de esos supuestos traidores es Kelly Bennett, el lobo que puede ser su compañero.
La verdad tiene una forma de salir a la luz. Y cuando lo haga, todo se romperá.

Heartsong, me ha tenido con el corazón en un hilo (¿así se dice?) y eso que porque básicamente, no estaba tan segura de tener un final feliz,y la expectativa crecía, sin decepcionar pero tampoco sin brindar muchas esperanzas de que el rumbo fuera tan iluminado como me hubiera gustado o no (porque ese es el encanto de la lectura, de un libro que he esperado tanto) y  eso es porque Robert Livingstone es el villano/brujo más difíciles de vencer... y eso no tiene nada que ver con que la manada Bennett hubiese perdido lo que la hacía tan especial ni mucho menos, sino que pareciera que tiene un pacto con alguien que por alguna razón, siempre se salva. 


Robbie me parece que sufrió mas de lo que me hubiera gustado, nunca se sentía parte de nada y cuando al fin llega esa estabilidad, lo más cercano a una familia que tiene y que se la arrebaten ¿por qué? eso la verdad no lo sé. Siento que debe haber algo más que no me ha sido del todo develado, porque Robert sintió mucho por él, una conexión que sabrás tu de donde la sacó, pero que al fin de cuentas sentía porque quería en su vida a Robbie a como diera lugar y no le importó tomar los recuerdos de años con su familia. Lo que me rompe el corazón, el que no reconozca a nadie. 
El principio del libro es muy confuso, no sabes donde estás ni que son esos "sueños" tan recurrentes que tiene nuestro amigo de gafas. Pero eso es algo que al pasar de los capítulos y a pesar de que quisieras que tu juicio esté alterado, no, es más real de lo que nos hubiese encantado. 

El que la manada tuviera esa crisis de "haber sido traicionados" y luego, querer a ese miembro de regreso me parece algo digno de reconocer, porque en Green Creek se puede confiar en todos los humanos y el compañero de un integrante es alguien importante en la ecuación, la confianza es algo que se gana con mil acciones y que se pierde con solo una. Pero como en este pueblo nada es como debería ser, sorpresas te llevas. 
Mis "humanos" en la manada Cris, Tanner, Jesi y Ricco me parecieron mil veces más feroces y conectados que lo que me habían parecido. Hubo ciertos roces entre Robbie y Ricco que me hicieron pensar en que más nunca se volverían a ver como familia, con los que te reunías los domingos a cenar pero que al final no termina todo tan desastroso como creí que sería. 

En esta entrega hay muchos, muchos desafíos a superar, que así con toda la fé del mundo que puedas profesar, sabes que lo que un día parece estar bien, no es tan sólido como pensabas. 

Cuando salió este libro, en noviembre del año pasado (2019) no lo conseguí enseguida por cosas con la tarjeta de crédito (dramas de adulto) y "olvidé" que lo esperaba por lo que decidí desconectar un poco con las noticias de este, lo que ocasionó que no me enterara de las historias que escribió T.J.Klune -Lovesong y Feralsong- publicados en su página. 
Pero igual la siguiente entrada será sobre esas cortititas historias que me encantaron igual. 

Te dejo mis pasadas reseñas de estos libros para que los leas. Gracias y nos leemos <3 font="" nbsp="">




Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...