sábado, 28 de noviembre de 2020

Reseña 112° || Tu y otros desastres naturales || María Martínez

|| Tú y otros desastres naturales ||
|| Autoconclusivo ||
|| María Martínez ||
|| Romance ||
|| Páginas 432 ||
¿Qué ocurre cuando todos tus planes se desvanecen?
¿Qué sucede cuando estás tan perdida que no sabes hacia dónde dirigir tus pasos?

Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos.
Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

«Todo comenzó con una carta, un regalo y un chico tan perdido como yo.»
El boom del verano, la verdad es que me tomó cerca de un mes terminarlo y eso se debía a que tenía las expectativas muy altas y la verdad es que me costó terminarlo y la única razón de terminarlo fue el porque la relación de Harper es tan mala con su padre. 

Pero antes de que preguntes quien es Harper, debes saber que es la protagonista de este libro, una chica de 22 años que pronto concluirá sus estudios logrando trabajar de lo que tanto se ha esforzado, hasta que la pérdida de un familiar muy cercano la tiene regresando a la ciudad que la vio nacer, esta persona que es determinante a pesar de que físicamente no aconseja a su nieta, la abuela materna de Harper le deja como herencia su casa y su librería a descontento de su padre con quien no tiene una buena relación y quien sin preguntarle inicia con la venta de la casa y librería porque no quería que "desperdiciara" la carrera entre libros, y eso tienen un trasfondo mucho más profundo que la verdad no me parece razón suficiente, pero cada quien vive su duelo. 
Hailey la hermana decide darle un descanso de la decisión que debe tomar, así que le presta la casa que tiene que Isla Pequeño Príncipe donde se reencuentra con Trey, el mejor amigo de su hermano Hoyt y al que odia desde hace 4 años por una serie de eventos desafortunados que la dejan disgustada con el. 

Me encanta como está estructurado, como hay referencias a títulos de libros y como especialmente Ana y las tejas verdes, un ejemplar que su madre le lee cada noche, es determinante para traerle paz a Harper cuando la vida ya no da más y la verdad es que a pesar de saber la raíz de sus inseguridades y eso que tanto la detiene, llega hasta el final del libro y sabemos todos la verdad. 
Se me hizo largo, porque en efecto cuando describo a Harper como una chica insegura es real y sus cavilaciones son de mucho tiempo, los momentos que vive con Trey son esporádicos pero que aun así me quedaba con ganas de más, y fue un amor que se desarrolla lento que hasta sentía que no iba a pasar nunca nada. 

Me tomó mi tiempo terminar esta historia y solo me vino a recordar el por que no pongo las expectativas tan altas. No era li libro, per como siempre aquí solo escribo la opinión tu decides.  

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...