domingo, 19 de enero de 2020

Reseña 45° || El chico que dibujaba constelaciones || Alice Kellen

Título original/español: El chico que dibujaba constelaciones 
Saga:  No
 Autor:  Alice Kellen
Idioma:  Inglés (disponible en español)
Páginas:
  150


Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
Con esta lectura:
Les voy a decir la verdad, me encontraba constantemente muriendo de ternura y amor... es de esas lecturas que te hacen creer en el de nuevo, y no es uno de esos amores sosos o empalagosos, sino uno donde puedes ver los defectos de cada uno, las altas y las bajas de cada miembro que conforma la pareja.
Me hubiera gustado un montón conocer más a fondo a Gabriel quien en las propias palabras de Valentina es el mejor hombre del mundo, amable, considerado, guapo, honesto y bondadoso, y si parece, que no es una persona real, porque todos tenemos nuestros días malos y llegamos a ver el mundo más negro de lo que en verdad es, y esa es la razón por la que quiero saber que piensa desde su punto de vista...

Es la historia de amor, y como se trasforma este a través del tiempo, de las décadas que viven juntos, de como se conocen y todo lo que atraviesan...

Hay muchas situaciones en la vida de Valentina (antes de conocer a Gabriel) que van mal, pero no tan mal, tomando en cuenta que esta historia inicia con la rutina en la vida normal en los años 60´s  de la chica y que la represión era mil veces más estricta hacia este estrato de la sociedad; las mujeres.

Su padre es un og*te, primero no deja estudiar a Valentina, y eso le genera un "trauma", ya que no le gusta leer, porque no poseía una fluidez en la lectura porque la habían sacado de la escuela y eso le generaba cierta inseguridad. 
Su madre, no es como el padre, pero sí educa a su hija para ser una buena esposa, diciéndole que tiene que estar la casa rechinando de limpio, que ella se tiene que seguir arreglando igual que cuando la conoció y que tiene que tener hijos recién inicie una vida matrimonial. 

Gabriel por otra parte es quien más la a apoya en el mundo, nunca le dijo que pensar, que decir, como actuar ni como vestir, y eso en ese tiempo era un respiro. 

Se encuentra bien punteado es Goodreads, pero hay una "opinión" que me dejó intranquila donde menciona que no "logra conectar con los personajes", esto definitivamente es cuestión de percepción, porque disfruté esta lectura. Lo dicho, me hizo suspirar un montón. 

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...