Reseña 44° || Aidan || Génesis #4 || Maricela Gutiérrez

Título original/español: Aidan
Saga:  Génesis 4
 Autor:  Maricela Gutiérrez
Idioma:  Inglés (disponible en español)
Páginas:
  289

Cuando apenas era un niño, Aidan fue entregado para convertirse en esclavo del mal. Durante mucho tiempo luchó ferozmente para no permitirle a su peor enemigo doblegarlo, pero este encontró la única forma para hacer que el guerrero se rindiera. Desde entonces, él solo espera a que sea el momento correcto para escapar de las garras de su opresor y, recuperar lo que le fue arrebatado. Su búsqueda lo llevará más allá, a los brazos de una pequeña chica que se encuentra esclavizada, aunque esta vez por la maldad de los hombres.

Abby en su corta vida no ha visto nada más que dolor y, habría perdido la esperanza de no haber sido por su pequeño hermano, a quien se esfuerza por proteger a costa de lo que sea, incluso si tiene que sacrificarse a sí misma para conseguirlo. Ella no confía en nadie, hasta que se encuentra con unos ojos que parecen brillar con luz propia. Cuando él extendió la mano en su dirección pidiéndole que lo acompañara, por fin tuvo algo a lo que aferrarse, por primera vez alguien más lucharía sus batallas.
Primero comenzaré admitiendo que yo quería abandonar esta serie ya, porque el personaje, desde su aparición en el primer libro que cayó super mal y eso se debía a que básicamente ayudó a estos  amigos sin que se lo pidieran. Y la verdad, es que, nadie hace las cosas sin querer nada a cambio, y en el  momento en que Aidan lo hizo, inmediatamente comencé a desconfiar de el. No pueden culparme de ello, su "raza" no se caracteriza por ser benevolente.

Abby no me agradó, sé que nunca en su vida tuvo las cosas fáciles, pero OMG que si no es una pesada, haciendo sentir a todos una -cac*- por su situación, y no es como si ellos tuvieran la culpa, creo yo que no supo como lidiar con las nuevas personas que entraron en su vida y la comenzaron a rodear. NO ME AGRADA SU ACTITUD A LA DEFENSIVA!

No se si lo que diré a continuación sea un spoiler, a lo mejor lo es, por lo menos de los demás libros.Y es que Abby es humana, lo que significa que no sabe de los demonials, y que solo lo primero que hace una vez que Aidan se lo hace saber es huir de el y juzgarlo, lo cual se me hizo super mal, porque ella piensa en "matar" a quien le hizo daño desde que nació. La diferencia es que Aidan si puede hacerlo.

El hermanito de Abby es sordo, igual que Emily (esposa de Marcus),  y retraído por que le a tocado la vida igual de difícil como a Abby.

Al final de todas las situaciones y circunstancias que pudieron pasar, Aidan tiene la que me pareció la historia más cruel de todos. A pesar de que no me sentí conectada con el en los libros pasados, si me ponía de nervios ver como fue su camino hasta donde es en el momento en que se cruza con quienes considera sus amigos, familia.

El romance es igual de rápido que en los libros anteriores, que es lo único que no me convence. Igual se disfruta mucho la lectura.