sábado, 24 de octubre de 2020

Reseña 103° || The unhoneymooners || Christina Lauren

|| The unhoneymooners ||
|| Christina Lauren ||
|| Humor, Novela rosa, Ficción humorística, Romance contemporáneo ||
|| Páginas 400 ||
Olive siempre tiene mala suerte: en su carrera, enamorada, en… bueno, en todo. Su hermana gemela idéntica Ami, por otro lado, es probablemente la persona más afortunada del mundo. Su encuentro lindo con su prometido es algo salido de una comedia romántica (mordaza) y se las arregló para financiar toda su boda al ganar una serie de concursos de Internet (doble mordaza). Lo peor de todo es que está obligando a Olive a pasar el día con su enemigo jurado, Ethan, que resulta ser el mejor hombre.

Olive se prepara para superar las 24 horas del infierno de bodas antes de poder regresar a su cómoda y desafortunada vida. Pero cuando toda la fiesta de la boda sufre una intoxicación alimentaria por comer mariscos en mal estado, las únicas personas que no se ven afectadas son Olive y Ethan. Y ahora está en juego una luna de miel con todos los gastos pagados en Hawai.

Dejando a un lado su odio mutuo por el bien de unas vacaciones gratis, Olive y Ethan se dirigen al paraíso, decididos a evitarse a toda costa. Pero cuando Olive se encuentra con su futuro jefe, la pequeña mentira piadosa que le dice corre de repente el riesgo de volverse mucho más grande. Ella y Ethan ahora tienen que fingir que son novios cariñosos y su suerte parece peor que nunca. Pero lo extraño es que no le importa jugar a fingir. De hecho, se siente un poco... afortunada.
Este libro fue un BOOM en cuanto a tener un cliché de enemigos a amantes y yo no puedo más que amar libros que tienen entre sus páginas este drama que me suele derretir el corazón, sin embargo cunado no está bien construido como que simplemente no es lo mío, y cuando digo que bien construido me refiero a que se enojan por mal entendidos y cosas super tontas como de si no conoces a las personas que te tiene que importar que piensen de ti si literalmente tu puedes perfectamente pasar de esa persona porque no la vas  a volver a ver, y esa clase de construcción del drama existe en este libro.
The unhoneymooners nos cuenta la historia de Ethan y Olive y aunque todo inicia por unos mariscos, todo se va en picada luego de la mitad.
Olive cree en la mala suerte y que su hermana es todo lo que ella hubiera querido ser, pero que por ser su gemela no lo envidia porque sabe que es un complemente en su total esplendor además como que es un as en buscar descuentos, ofertas y en ganar cualquier tipo de sorteos, razón por la cual se asegura a la bolsa la mejor luna de miel del mundo, que por azares de la vida jajajaja le pide a su hermana gemela Olive que la disfrute y no desperdicie tremendo viaje, solo que a estas exóticas vacaciones también se apunta Ethan el hermano del prometido de Ami, quien por cierto me cae muy mal el hombre. Cuadró todo, los nombres y que conservaran su buena salud para que esta aventura fuera posible.

El pequeño detalle es que no se llevan nada bien, todo a raíz de un malentendido que hubo entre ellos 3 años antes, cuando Ami los presentó y no saben lo perturbado que dejó a ambos como para que no pudieran conciliar a pesar del tiempo y de que terminarían siendo familia.

La verdad es que es un libro que personalmente disfruté mucho al principio, pero después como que no me convencía nada, se vio muy forzada la razón de porque se llevan tan mal. Y corroboro que el hermano de Ethan me tenía que caer mal, algo me lo decía.

He visto que recomiendan mucho el libro y eso a su vez despega mucho las ganas de que quieras hacerlo, pero pues la verdad es que yo no lo recomiendo, ni siquiera para pasar el rato. He leído libros y en mis reseñas lo digo cuando no es la joya de la corona pero que si recomiendo para pasar el rato, en esta ocasión me abstengo de por lo menos sugerirles que lo hagan.

Mi opinión como siempre.
Nos leemos.