domingo, 16 de agosto de 2020

Reseña 83° || Unpregnant || Jenni Hendriks, Ted Caplan

|| Unpregnant || 
|| Jenni Hendriks, Ted Caplan ||
|| Autoconclusivo ||
|| Inglés (disponible en español) ||
|| Ficción || 
|| Páginas 288 ||
Veronica Clarke tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. 

Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Veronica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto. Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Veronica no tiene auto. 

Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga. El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal? No mucho, más allá de tres días de autos robados, escopetas, exnovios trastornados, compasivas strippers de una parada para camioneros, un hurón secuestrado durante la siesta, extraterrestres y la traición y el dolor de una amistad rota, de la que no puede escapar.

Veronica tendrá que arriesgar todo para reparar las heridas que causó. Bajo los vastos cielos estrellados del sudoeste de los Estados Unidos, Veronica y Bailey descubren que el camino hacia la adultez no es fácil... pero es mejor con una amiga a tu lado.
DISCLAIMER
Este libro llegó a mi justo cuando estaba estaba como que muy fresco y frecuente la difusión de pro-aborto y pro-vida, y debo decir que si tu mente no está abierta, por favor no leas esta reseña, porque hay que ser amigos, no enemigos. 
Personalmente no hay otra cosa en esta vida que quiera que el ser madre, y eso supongo que es por la muy buena relación que tengo con mi hermana pequeña, y y quiero que alguien más experimente la conexión que yo tengo con la que ha sido mi muñequita desde que nació. 
Pese a todo, yo estoy a favor de que cada quien haga de su vida y su cuerpo lo que quieran siempre y cuando te llene como persona.

AHORA SI COMENCEMOS CON LA RESEÑA

La historia comienza cuando Veronica se da cuenta de que está embarazada, y eso no lo hace en la privacidad de su baño y en su casa... no, es en la escuela y al lado de su ex mejor amiga Bailey. 
Y si hay algo en esta vida de lo que está segura Veronica es de que no quiere ser madre, y que sorpresa te llevas al darte cuenta de que ella vive su sexualidad dentro de lo que cabe, lo más responsablemente para alguien de su edad, pero si se preguntan la razón por la cual creo que vive responsablemente es porque eligió a su pareja, eligió el método anticonceptivo que cree es mejor.
Creo que ya es un "spoiler" el hecho de que se llame de esta forma el libro pero es interesante el ver el punto de vista de una adolescente que desde el principio dice que no a ser madre, la amistad que perdió y la razón de su distanciamiento, de que su novio no es a persona que ella cree que es, la familia católica y los juicios en torno al aborto. 

Bailey tiene su propia historia también, su padre un día decidió irse y el ver su reencuentro es de no creerse, todo lo que se dice y como es que ella está mejor con su mamá aunque siga eligiendo mal con los chicos que sale,  sien embargo, es la amiga que uno necesita, no hay juicios ni razón para que no sea tu amiga, y auqnue la razpon por la que Veronica inicia el viaje con Bailey a su lado al principio es solo porque tiene auto, a lo largo del fin de semana se empieza a dar cuanta del error de irla alejando poco a poco de su vida. 

Pese al tema controversial que aborda creo que no le dieron el peso como tal sino que vieron todo lo que estaba alrededor, nunca vi en un juicio personal a Veronica por el bebé, pero una vez más eso es perspectiva.
Tiene uno y mil planes y pese a que su vida familiar no es tan perfecta como se ve por fuera, los quiere y la quieren, pero aun así eso no es suficiente para que se lo piense mucho. 
Al final y esa es la intención del libro tratar un tema tan sensible para algunas personas por medio de la comedia sin apartarse de la historia. 

Funfact:
Y como yo vivo debajo de una piedra, no me había enterado de que se estrenará una película y aunque yo  no soy muy crítica sobre el cine, me consumo todo si es de libros- llamese series, miniseries o pelis. 
La fecha es para el 10 de Septiembre por HBO Max
Así que creo que vale mucho la pena el verla y reflexionarla. 


Trailer 


Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...