domingo, 9 de agosto de 2020

Reseña 81° || The Ballad of Songbirds and Snakes || || The Hunger Games #0 || Suzanne Collins

|| The Ballad of Songbirds and Snakes ||
|| The Hunger Games #0 ||
|| Suzanne Collins ||
|| Ciencia ficción, ficción de aventuras, novela bélica ||
|| Páginas 439 ||
Es la mañana de la cosecha la que dará inicio a los décimos Juegos del Hambre anuales. En la capital, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para su única oportunidad de alcanzar la gloria como mentor en los Juegos. La otrora poderosa casa de Snow ha atravesado tiempos difíciles, su destino depende de la pequeña posibilidad de que Coriolanus sea capaz de embaucar, burlar y maniobrar a sus compañeros de estudios para guiar al tributo ganador.

Las probabilidades están en su contra. Se le ha encomendado la humillante tarea de asesorar al tributo femenino del Distrito 12, el más bajo de los más bajos. Sus destinos ahora están completamente entrelazados: cada elección que haga Coriolanus podría conducir al favor o al fracaso, al triunfo o la ruina. Dentro de la arena, será una lucha a muerte. Fuera de la arena, Coriolanus comienza a sentir su tributo condenado ... y debe sopesar su necesidad de seguir las reglas contra su deseo de sobrevivir sin importar lo que cueste.
Yo luego de leérmelo y a lo mejor un poco antes, leí varios comentarios en todas las redes sociales e incluso fue la decepción de muchos para e Tag de la crisis lectora de medio año esta precuela de The Huger Games, y difiero, me temo que no es por el obvio afecto que le tengo a la primera fantasía que leí en mi vida, pero lo disfruté a pesar de que es un tocho de largo. 
Y he de decir que si, que Coriolanus Snow era un malo y egocéntrico en potencia que te deja pensando en que tiene que haber una parte en donde detone el obvio hecho que lo hizo ser ese sanguinario presidente de Panem.
Me atrevería a decir que este villano es mi favorito de todos los tiempos. 
Pudo ser este hombre lo suficientemente visionario para que fuera el quien dejara las reglas que iban a permanecer en los juegos del hambre de años posteriores que wow eso igual y si parecería demasiada coincidencia. 
No soy fan de las letras de canciones enteras en libros, que las mencionen igual y puedo con ello, pero tengo algo con Coming to the tree que no me deja, me pone la piel chinita y me deja con los ánimos a tope, es para mí un himno de guerra, a pesar de que son cerca de 4 años que lo leí, y lo agradezco enormemente, y no, no recuerdo a quien le debo semejante favor, pero si estas leyendo este blog, y eres mi amigo y me lo recomendaste, gracias. 
Coincido con algunas críticas que apuntan a que todo es conveniente, en plan,  los sinsajos la cancion del árbol del ahorcado... pero la verdad es que lo reitero, a mi me encantó. Disfruté mucho esta entrega, y aunque pudo no haber agregado mucho, lo disfruté mucho, mucho, mucho. 
El romance de verdad que es muy flojo y claramente deja huecos enormes en ese ¿es el real final? Había hecho planes que se fueron por la borda a la primera de cambio y no es que lo pensara mucho, por lo menos vi que su corazón en algún momento llego a compartir sus latidos con otro. 
Por otro lado, Snow tuvo la amistad de alguien que no lo merecía, la lealtad es algo difícil de conseguir, y ¿en Panem? tener un amigo real es algo que no se consigue tan fácil.

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...