domingo, 21 de julio de 2019

Reading Rush 2019

Lo que esta semana pasará (la que corresponde del lunes 22 al domingo 28 de Julio de 2019) en la vida de Maga, es que participará en un maratón de lectura, y hay 7 consignas que pueden ser combinadas entre ellas y así cumplir con este maratón en conjunto.
Sé que la información que ofrezco aquí es bastante ambigua, pero es lo que les puedo ofrecer jajajaja además de que supongo que si usted querido lector es un lector del mundo actual sabe de todo lo que pasa en torno a los diferente retos y demás proyectos que tienen que ver con el mundo de los libros. 
Aquí también pasa que les viene mi primer recomendación de BookYube. Y esta persona de las que les haré mención es por la que supe de este maratón.
 Lucinda entre libros (Canal de YouTube)


Así que he aquí mis lecturas:

1. Libro con morado en la portada
Love letter to the dead. Ava Dellaira. 
Al principio creí que este tendría que ser si no es que en su totalidad gran parte de el en morado, pero decidí no estresarme, porque de eso no se tarta la lectura, así que ya está justificada mi elección, admito que es un libro que ya tiene tiempo de ser publicado, sin embargo, no lo leí, porque no sé, básicamente porque fue un BOOOM y no suelo leer por moda sin embargo, tiene una portada bonita y yo no les voy a decir eso de que un libro no se juzga por su portada porque por lo menos yo con 16 años si lo hacía, lo sé esas dos últimas cosas suenan sumamente contradictorios, pero ya las dije y es mi pensar, creo que es importante decir que mi edad ya no es esa, ni de cerca para mi sorpresa, ¡que rápido pasa el tiempo!

Comienza con una tarea para la clase de inglés: Escribe una carta a una persona muerta. Laurel elige Kurt Cobain porque su hermana, May lo amaba. Y murió joven, al igual que May lo hizo. Pronto. Laurel tiene un cuaderno lleno de cartas a gente como Janis, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; a pesar de que nunca le da una sola de ellas a su maestra. Ella escribe sobre el inicio de la escuela secundaria, la navegación por las nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con su fracturada familia. Y pro último sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que estaba cuidando de ella.

Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad sobre lo que pasó con ella, ¿Puede realmente ella comenzar a aceptar lo que le pasó a May?. Y sólo cuando Laurel ha comenzado a ver su hermana como la persona que era; encantadora, asombrosa e imperfecta; puede conmenzar a descubrir su propio camino. 

2. Leer un libro en el mismo lugar todo el tiempo 

Ravensong. T.J. Klune.
Es la segunda parte de una saga de la cual recientemente hice una reseña, y esta es la primera que leo enteramente sobre la comunidad LGBTQ. Mi primer reseña en el blog es sobre esta primera entrega. Y no podría estar más emocionada. Los protagonistas son los personajes que durante la primera entrega les tuve con el ojo encima porque no pueden ser más lindos, y los añoraba mucho.

Por cierto, el lugar en el que lo voy a leer es en mi cama, y será mi lectura antes de irme a dormir, y es de las más especiales, y porque el momento en el que más me gusta leer es de noche. No lo sé es una señal supongo. Todo el universo está conspirando para que esto pase.

Gordon Livingstone nunca olvidó las lecciones grabadas en su piel. Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, buscó consuelo en el garaje de su pequeño pueblo de montaña, y juró nunca más involucrarse en los asuntos de los lobos.

Debería haber sido suficiente.

Y lo fue, hasta que regresaron los lobos, y con ellos, Mark Bennett. Al final, enfrentaron a la bestia juntos como una manada... y ganaron.

Ahora, un año después, Gordo se ha encontrado una vez más como el brujo de la manada Bennett. Green Creek se ha establecido después de la muerte de Richard Collins, y Gordo constantemente lucha por ignorar a Mark y la canción que aúlla entre ellos.

Pero el tiempo se está acabando Algo viene. Y esta vez, se está arrastrando desde dentro.
Algunos lazos, sin importar cuán fuertes, fueron hechos para romperse.

 3. Libro que pensabas leer el año pasado  y  4. Leer el primer libro de un autor 

Attachments. Rainbow Rowell. 
La verdad que este es un libro que quería leer desde que lo vi, pero que por una cosa u otra no lo lograba, y que mejor que este maratón para hacerlo. Rainbow Rowell no podría encantarme más, sin embargo de Fangirl no soy fan, no me juzguen, el primer libro y con el que decidí que yo debería ser una lectora consagrada, es de esta autora, Eleanor y Park  marcó un antes y después en mi.


"Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico, y que también, te ama..."

Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está monitoreando sus correos electrónicos laborales. (Todos en la sala de redacción lo saben. Es una política de la empresa). Pero en realidad no se lo toman muy en serio. Siguen enviándose una a la otra correos interminables y completamente hilarantes, discutiendo cada aspecto de sus vidas personales.

Mientras tanto, Lincoln O'Neil no puede creer que ahora sea su trabajo: leer el correo electrónico de otra gente. Cuando aplicó para ser "oficial de internet", se imaginó construyendo firewalls y acabando con hackers, no escribiendo un reporte cada vez que un reportero de deportes enviaba un chiste sucio.

Cuando Lincoln se cruza con los mensajes de Beth y Jennifer, él sabe que debería reportarlas. Pero no puede evitar entretenerse, y cautivarse por sus historias.
Para el momento en que Lincoln se da cuenta que se está enamorando de Beth, ya es demasiado tarde para presentare.
¿Qué diría?


5. Libro con un personaje no humano 

Existence. Abbi Glines.
Difícil pero se pudo. Batallé mucho, pero real que mucho para seleccionarlo. Por suerte tengo hermana que es lectora, eso me ayuda, además de que me hace sentir orgullosa, le tengo expectativas porque todo lo que leo de Abbi es prácticamente garantía.
La dificultad de encontrarlo personalmente cayó en que leo mucha fantasía y no se trata de releer.

¿Qué sucede cuando eres acechada por la muerte? Te enamoras de él, por supuesto.

Pagan Moore no se burla de la muerte, al contrario, se enamora de él.

De diecisiete años de edad, Pagan Moore ha visto almas durante toda su vida. Una vez se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes no eran visibles para cualquier persona, comenzó a ignorarlos. Si no les permitía saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que salió de su coche el primer día de escuela y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto.

Sencillamente no desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Habla. Pagan está fascinada por esa alma. Lo que ella no sabe es que el momento de su muerte se acerca y el espíritu perversamente hermoso del que se está enamorando no es un alma en absoluto.

Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.



6. Libro con 5+ palabras en el título

Seduce a mi ex novio. Valeria E. GarbooK. 
De este no sé nada, de verdad nada, solo me encontraba buscando uno para la categoria y cuando leí el título fue como "Mmm.. no lo sé" básicamente por es título tan Wattpad y no es nada contra esta app, pero si. No me gusta como están escritas la mayor parte de las historias así que cuando leí que es un libro que sorprendía no pude resistirme. Si es un Wattpad no se juzguen, lo dicho, no es una app que use regularmente. Sorry not sorry.


Cuando la líder de las porrista se acerca a Megara Muttini para pedirle que seduzca a su ex novio, ella advierte que se está perdiendo de algo. ¿Cómo es posible que, como directora del periódico escolar, se entere así del rompimiento del año? Aunque está decidida a reclinar la "oferta", un absurdo giro de la vida hace que deba aceptar la propuesta que tenían para ella.

***
ÚLTIMA HORA: Lo que pasa es que ya me di cuenta de que si es un Wattpad, pero como lo mencioné la oportunidad se le da, no me juzguen, la verdad no tengo tantos problemas mentales como parece en el momento de la redacción. 


7. Libro con adaptación
El amor en los tiempos del cólera. Gabriel García Márquez. 
¿La vieja confiable? Ya sé, ni tanto, porque es uno de los primeros libros que debí leer, pero no lo hice, el autor siempre me ha supuesto un reto, y mas desde que supe que Cien años de soledad, se leer con un mapa y no, no es algo que quiera hacer, básicamente porque como lo he dicho, lo vuelvo a decir y posiblemente en otro momento lo vuelva a decir, la lectura se disfruta y definitivamente llevar anotaciones para no perderme no es mi concepto de diversión. 
Y lo más impactante no tenía ni idea de que existía película. Será una gran experiencia supongo.



Florentino Ariza... no habpia dejado de pensar en ella un solo instante después de que Fermina Daza lo rechazó sin apelación después de unos amores largos y contrariados, y había transcurrido desde entonces cincuenta y un años, nueve meses y cuatro días.

Ambientada en 1880 y los años treinta de una ciudad portuaria innombrada pero que se ha identificado con la legendaria Cartagena colombiana, donde Gabriel García Márquez escribiera sus primeros textos.


Ahora si, podemos platicar un par de cosas que no mencioné al inicio y que me dejan un poco intranquila, el sábado, 20 de Julio me extraen las muelas del juicio, así que es un fin de semana con ciertas incomodidades, la verdad es que no tengo claro el libro para la consigna 5 :( eso me da un bajón porque la verdad creí que ya estaba lista, pero eso no pasó, Sin embargo para cuando lean esto ya tengo una propuesta para esta consigna.
Aclaraciones respecto a libros seleccionado:

  1. Ya sé que es ambicioso de mi parte poner libros tan largos, pero creo que es algo a lo que me puedo sobreponer.
  2. El libro del no humano me vuelve loca, es el más difícil de encontrar. 
  3. Voy a leer en el orden que yo quiera. 
  4. Lo más importante, divertirme. 
  5. A lo largo del tiempo subiré las reseñas correspondientes. 

Eso es todo, muchas gracias por leer y ojalá te animes a participar. No hay mejor momento para leer que el verano y créeme que yo lo sé. Es la época en la que llego a leer hasta 20 libros. Hasta pronto.

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...