Reseña 136° || Demian || Hermann Hesse

|| Demian ||
|| Hermann Hesse ||
|| Género: Novela, Ficción ||
|| Páginas: ||
|| Publicación original: 1919 ||

La historia de la juventud de Emil Sinclair, es una novela que relata la niñez hasta la madurez de este complicado personaje del escritor alemán Hermann Hesse. La obra fue publicada por vez primera en 1919. En esta Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el Scheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje enigmático de nombre Max Demian que lo llevará por los senderos del auto-razonamiento destruyendo paradigmas materialistas que antes le rodeaban. La novela refiere y utiliza conceptos del Gnosticismo, particularmente el demiurgo (entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiéndole movimiento) Abraxas, mientras muestra la influencia del sistema de psicoanálisis de Carl Jung.
Probablemente nunca les he contado que para inicios de año caí en las manos de una agrupación de k-pop más grandes de la industria, así es, les estoy hablando de BTS... y a uno de los miembros de este grupo Kim Namjoon ha hecho varias recomendaciones para AMRY (nombre de la fanbase) y es así como este 2021 ha estado funcionándose con lecturas a las que honestamente no volitaría a ver por la densidad de los temas en cuanto a lo de pensar más allá y aunque leo de bastante tiempo el encontrar formas en la literatura o como para entender los textos originales de filósofos no me resulta tan grato y mucho menos digerible tan fácilmente, sin embargo a Demian le he dado una oportunidad y woow ¡que gran libro!

La historia nos cuenta como la vida de Emil Sinclair, un niño al inicio de la novela se desenvuelve alrededor de la toma de decisiones que lo hacen plantearse en ocasiones como es que cada una de las personas con las que convive y crece tienen una definición de hacer el bien y el mal, y como es que el está haciendo esa transición con el paso de los años.

Los conceptos profundos con los que crece el prota, más Demian que funge un poco de guía hace que el significado de los pensamientos no pasen desapercibidos dado que crecer no es cualquier cosa, encontrar el camino hacia nuestro desarrollo personal como individuos mucho menos.

Reflexionas mucho durante la lectura, pero al final se puede concluir que todo toma el rumbo que nosotros creemos que debe tener, lo que se refleja y deja la perspectiva como el libre albedrío que poseemos como humano y que aplicamos según nosotros creemos, es increíble como nuestras ideas en nuestros cerebros toman las formas más complejas, como se transforman y como las ejecutamos finalmente.
Nos leemos en la siguiente entrada.
Gracias Nam <3
Bye.