viernes, 20 de agosto de 2021

Reseña 131° || Esa sencilla palabra || Cath Crowley

|| Esa sencilla palabra ||
|| Cath Crowley ||
|| Fecha de publicación: 3 de sep 2019 ||
  || Páginas: 304 ||

Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias. Pero Rachel quiere ser algo más, y no sabe cómo decirlo... Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene.

Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse... Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.

Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera más profunda.
Honestamente no esperaba nada de este libro, porque pocas veces me han logrado ganar libros que hagan mención de libros, porque no parece nada genuino, más bien pareciera forzada. Pero a como está escrito me gustó mucho. La dinámica que tenían en esta librería, me pareció la cosa más linda que leí, donde básicamente por medio de anotaciones, pequeños recados y cartitas los lectores se comunican, podemos ver de hecho como un romance se desenvuelve en medio de la historia de la trama principal.
El hecho de que Rachel y Henry fueran amigos de infancia me conflictuaba un poco, porque no me gustan esas relaciones que empiezan con una amistad, porque básicamente no me parecen genuinas, se me hace una manera masoquista de vivir algo que pudo nacer como un crush. Luego por cosas de la vida, Rachel se tuvo que mudar y no encontró otra forma más que escribir una carta y guardarla en el libro favorito de Henry, sin imaginar que esta nunca llegaría a sus manos y de cierta forma rompería la amistad, claramente, Henry no tenía idea de esto.
Así pasaron 3 años, con las luchas a las que les tenían que hacer frente cada uno: el hermano de Rachel, los problemas en casa de Henry... este libro llegó a mi vida a recordarme lo importante de las palabras, si de por si, yo ya les adjudicaba una carga imprescindible en mi vida, la cantidad de referencias en esta joyita contemporánea me puede, sin duda disfruté mucho este libro donde de nuevo los protagonistas son chamacos.