Reseña 121° || Querido Evan Hansen || Val Emmich, Benj Pasek, Steven Levenson, Justin Paul

Que a nadie le importarían sus problemas.
Que nunca lograría conectar con alguien.
Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado.
Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales.

Se equivocaba en todas.

Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas... para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable.
Ahora, Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella... e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor.
No saben las ganas de leer este libro que tenía, pero la verdad es que no pudo llegar a mis manos hasta el año pasado, debo admitir que hacia el final del año ya mis lecturas eran mas consientes, y después de 36 preguntas para enamorarte de mi, con Querido Evan Hansen las cosas continuaron bien, pero no con el mismo rumbo romántico que me hacía suspirar, sino que la reflexión es sobre un tema tan interesante como lo es la salud mental, de esos que tanto me gustan la verdad, porque me hacen replantearme las pequeñas cosas de la vida.
Así es como conocí a Evan.
Un adolescente que llegó al límite de lo que podía vivir, y mira que cuando se es adolescente sentimos las cosas maximizadas a millones, tocando un tema como lo es la depresión y ansiedad que personalmente me genera respeto, porque en apariencia todo esta bien, pero el cerebro, uno de los órganos más importantes no. A pesar de la intervención de un psicólogo hay motivos por los que ya no puede, y me fue inevitable pensar en como fuera la historia si no comenzara a escribirse cartas a él mismo, pero como no podemos quedarnos a pensar en el "y si..."
Este libro también me trajo recuerdos...
Durante mi primer año de carrera hubo una materia que hablaba mucho sobre el aspecto socioemocional de los alumnos, y nosotros siendo unos morros de 18 años nos llevábamos fatal, un día no aguantamos más y explotó, pase el cumpleaños 19 de la peor manera, me sentí fatal, y lo que nunca viví de manera seria en mis años adolescentes lo vine a vivir aquí.  Pero hoy por hoy, de verdad que estoy a años luz de cosas buenas.

Esta es una recomendación de los más sincera. Pero como lo mencione hay temas delicados, así que si eres lo fuerte por lo menos mentalmente, deberías intentarlo.
Nosotros nos leemos en la siguiente entrada.