jueves, 25 de febrero de 2021

Reseña 120° || 36 preguntas para enamorarte de mi || Vicki Grant

|| 36 preguntas para enamorarte de mi ||
|| Vicki Grant ||
|| Autoconclusivo ||
|| Ficción ||
|| Páginas: 256||
|| Idioma: Inglés ||
|| Publicación: 17 de octubre de 2017 ||
Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...
Me pareció en extremo curiosa la forma en la que este cortito libro me tenía sin despegar los ojos, supongo que el hecho de que esté escrito como un monologo, donde la mayor parte del tiempo podemos ver puros diálogos me hacía continuar y continuar, se me fue como agua. El como comienza este experimento me resulta muy cómico, sobre todo porque conocemos a un chico que solo quiere generar dinero y una chica que es renuente a aceptar el hecho de que enarmonarnos no es algo tan sencillo como quiere la ciencia demostrar. 
Las preguntas avanzan en cuanto a intensidad y en algún punto deciden saltar alguna que otra porque como se necesitan respuestas honestas para que esto del estudio funcione y la verdad no quieren abrirse ante un desconocido con el que están apenas  compartiendo una cena, y aunque en un principio no saben el nombre porque se protegen bajo los nombre de Betty y Bob pronto cada uno no puede evitar sentir curiosidad por el otro. 

Debo rescatar que la personalidad de cada uno de los personajes es muy marcado y sinceramente no sé si funcione, y eso se debe a que si fuera yo me cerraría en banda porque no quiero convivir con alguien que me exaspere como Paul desesperaba a Hildi, sin embargo, en defensa de ese jod*n, Hildi era muy sencilla de chichar. Igual no pasa mucho en esa cena hasta que Hildi decide que no es una persona grata y se ve. 
Es interesante como se vuelven a encontrar porque la regla es no saber nada del otro y se empeñan en encontrarse, eso es muy interesante de desarrollar. Los conocemos y ellos se conocen y creo que lo demás es historia, una muy bonita por cierto, en la que vemos como poco a poco se conocen a otro nivel. 
Esta si es una recomendación... 
Nos leemos mañana.   

Te puede interesar

De vuelta estamos di

Hola mis queridos lectores... ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí, hoy me pregunté que pasaba por acá y aunque no ha habido much...